jueves, 30 de diciembre de 2010

Trabajadores esclavos: Ex Concejal es el responsable de la empresa que vendía alimentos de planes sociales

Se trata de Abel González, edil hasta 2009 por la UCR y presidente de ese bloque mientras estuvo en el Concejo. La empresa Comat S. A. es la que proveía alimentos a precios exorbitantes y con fideos del Ministerio de Desarrollo Social. Asegura que "no 'vende' a los trabajadores ningún producto comestible y mucho menos de un Ministerio" y que su contrato es "con Nidera S. A."
En el marco de la causa iniciada por reducción de servidumbre a alrededor de 150 trabajadores rurales en la estancia El Algarrobo, ubicada en el partido de San Pedro, hay otra causa caratulada "malversación de caudales públicos" que tiene que ver con la venta de paquetes de fideos marca Doña Luisa que tiene sello del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, cuya comercialización está prohibida.

La empresa proveedora de esa mercadería es Comat S. A., integrada comercialmente con Soluciones Agropecuarias y Compañía Argentina de Recursos Humanos, que ofrecen mano de obra tercerizada a las empresas agropecuarias.

El ex Concejal sampedrino Eugenio Abel González, responsable de la firma, emitió un comunicado en el que desvincula a su empresa de la situación: "Comat S. A. no tiene vinculación alguna con la contratación, situación o revista del personal rural del lugar".

A su vez, confirmó que tres empleados suyos fueron detenidos en el marco de la investigación: Gonzalo Santos Barberis, Mauro De Rosa y Alfredo Laserna.

Además, el ex edil de la UCR que respondía al ex Intendente y hoy Diputado nacional Mario Barbieri sostuvo que "Comat S. A. presta servicios de provisión de alimentos, víveres secos y frescos y productos y elementos de higiene a empresas" y que fue contratada por Nidera S. A. para ello en este campo.

En ese sentido, dijo que "la totalidad de los productos entregados en el lugar diariamente, es facturada a Nidera S. A. y abonados en su totalidad por dicha empresa, no teniendo Comta S. A. trato, ni relación alguna con el personal rural del lugar".

Los precios testimoniados por los trabajadores y que figuran en las facturas correspondientes indican fideos a $ 7; bolsa de papas por 80; pollo crudo sin trozar de cuatro kilos, 108; bolsa de cebollas, $ 65.

González sostuvo que "Comat S. A. no 'vende' a los trabajadores ningún producto comestible y mucho menos de un Ministerio", a pesar de la presencia en el lugar de transparentes packs de fideos con la marquilla del Ministerio de Desarrollo Social y los múltiples testimonios coincidentes de los trabajadores.

Anoche hubo un operativo de Bromatología en la firma Admargus S. A. de la familia Ramis, en San Pedro, empresa que provee al Municipio alimentos para planes sociales.

Según manifestó el Subsecretario de Salud Julio Caraballo, allí encontraron mercadería vencida que presuntamente se vendería como descarte para este tipo de empresas, ya que en la estancia El Algarrobo encontraron mercadería con la fecha de vencimiento adulterada.

Fuente lanoticia1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario