(Coronel Suárez). Luego de ser recibido por el Intendente Municipal, Ricardo Moccero, funcionarios del gabinete municipal y productores agropecuarios; Moccero y Domínguez se reunieron con integrantes de la Mesa Agropecuaria del distrito.
Al respecto el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, afirmó que “afortunadamente en esta campaña no estamos discutiendo un problema de rentabilidad de los 27.000 productores que sembraron trigo en todo el país, sino generando los instrumentos para que el productor pueda captar el precio internacional, que en este momento es extraordinario”.
“El Ministerio publica el FAS teórico para que el productor pueda recibir todo el precio”, explicó Domínguez, en el marco de la visita realizada a Coronel Suárez.
“La reunión fue productiva porque cuando uno va a un lugar, debe atender y corregir. Siempre hay que hablar con los vecinos, porque quien más responsabilidad institucional tiene más obligación de servir a la gente tiene”.
El Ministro se refirió al Intendente Municipal de Coronel Suárez como “uno de esos intendentes que trabajan en la resolución cotidiana de los conflictos, que prefiere hacerse cargo de las dificultades y trabajar para resolverlas y no derivar los problemas para arriba”.
Además aseguró que “el mercado de trigo se irá equilibrando paulatinamente” y que el Estado “tomó todas las medidas necesarias para garantizar el precio al productor”, entre ellas, “la apertura total del saldo exportable, el lanzamiento de una línea de créditos a tasa cero y la compra anticipada de cereal por parte de la molinería; medidas que pedían las propias entidades”.
“Instrumentamos todas las herramientas para asegurar el normal funcionamiento del mercado para que el productor no tenga esta dificultad”, dijo el titular de Agricultura. Como ejemplo, explicó que la cartera a su cargo intervino para que 700 productores de trigo estén en regla ante la AFIP y puedan operar en el Registro de Operadores de Exportación (ROE) a través de la ONCCA.
Por otro lado, destacó como positivo el hecho de que en esta campaña esté prevista una cosecha que duplicará a la anterior, con 15 millones de toneladas. “Argentina volvió a sembrar trigo y retomó a un sistema de rotación de cultivo”, manifestó Domínguez. “Esto echa por tierra la idea de que el productor no iba a tener estímulos para sembrar y que el Estado iba a estar ausente”, afirmó.
“Hemos puesto el hombro para que el productor sienta que el Estado está cerca de sus anhelos y expectativas. En lugar de politizar los problemas, trabajamos para resolverlos”, consideró.
“La Presidenta me encomendó como misión servir al productor. El que no vive para servir no sirve para vivir. El diálogo no es la excepción, es la nueva señal de este tiempo. Ojalá lo entiendan los dirigentes gremiales”, concluyó el Ministro.
Fuente: www.radiociudadnoticias.com.ar
No hay comentarios:
Publicar un comentario