lunes, 21 de febrero de 2011

En Asambleas, los docentes de F.E.B. deciden no iniciar las clases

La Plata - Los primeros resultados de las asambleas realizadas por las entidades de base de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) determinan que la mayoría de los docentes impulsa el no inicio del ciclo lectivo el próximo lunes, por la falta de un acuerdo paritario para el sector. 
Según informó la presidente de la FEB, Mirta Petrocini, “existe una tendencia clara al no inicio del ciclo lectivo el próximo lunes 28 de febrero. Este fin de semana hemos recibido informes preliminares de varias de las 132 entidades de base y casi el 80% se pronunció por aprobar medidas de fuerza en el próximo congreso que la entidad realizará el 25 de febrero y que fue convocado, entre otras cuestiones, para analizar la situación salarial”.
La dirigente gremial aclaró que “a partir del jueves 17, en los distritos que tiene representación la FEB se están realizando encuentros, asambleas y convocatorias a debatir la situación y en la gran mayoría los educadores manifiestan su descontento por la falta de soluciones de los gobiernos Nacional y Provincial al pedido de aumento salarial que planteamos desde el segundo semestre 2010”.
Para Petrocini “en estos contactos previos que mantuvimos con los secretarios generales hemos advertido un profundo malestar por la incertidumbre que genera la falta de avances en las discusiones paritarias. Los docentes asumen como una falta de reconocimiento y de atención a su tarea y a su responsabilidad el hecho de demorar una definición y de que todos los años sean sometidos a una situación de desgaste para resolver sus reclamos salariales. Esto demuestra una enorme falta de decisión política para invertir en Educación”.
Otro elemento que se reitera en estas asambleas de base, es el pedido de la eliminación del tope de las asignaciones familiares y la necesidad de elevar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias.
“Nuestro planteo desde que se iniciaron las conversaciones con el gobierno, el 4 de febrero, es un salario inicial de 2.500 pesos, el incremento del sueldo básico, fijado hoy en 1.077 pesos y que la mejora no sea desdoblada. También exigimos que durante el año se puedan revisar estos números, teniendo en cuenta que el año pasado, el incremento otorgado por el gobierno a principios de año fue severamente diluido por el efecto inflacionario”.
Fuente: Impulsobaires

No hay comentarios:

Publicar un comentario