viernes, 25 de febrero de 2011

Hugo Bilbao Presidente del Comité Argentino de Zonas Francas

En el día de hoy, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se reunió el Comité que nuclea a todos los funcionarios, concesionarios y usuarios de las zonas francas de cada una de las provincias del país.
Estuvieron presentes los representantes gubernamentales y empresarios que operan las zonas francas de: Córdoba, Mendoza, La Pampa, Misiones, San Luis, Buenos Aires (La Plata y Bahía Blanca), Chubut, Santa Fe, Salta, entre otras.
El primer punto del Orden del día fue la designación del Presidente del Comité Argentino de Zonas Francas, cargo que se elige con el consenso de los gobernadores de las provincias y de las Cámaras de Empresarios del país.

El suarense Ing. Hugo Bilbao, actual Director Provincial de Zonas Francas de la provincia de Buenos Aires, resultó electo por unanimidad para ocupar dicha presidencia.
Entre las responsabilidades que deberá cumplir se encuentran la de coordinar el accionar de todas las zonas francas del país, la relación de las mismas con el gobierno nacional y con los gobiernos y zonas francas del exterior.
Concluida la reunión de trabajo el Ing. Bilbao manifestó:
“Es un gran honor tener semejante responsabilidad. Tengo que agradecer a todos los actores que participaron en esta decisión, en particular al Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Scioli y al Ministro de la Producción, Lic. Martín Ferré.”
Sobre el tema el funcionario abordó: “En un país en crecimiento, que en varios sectores de la economía ha agotado su capacidad de producción, es fundamental mejorar la calidad de las importaciones de bienes de capital que resultan necesarios para que el empresariado pueda invertir y seguir creciendo. Siendo un gran desafío para la provincia, se multiplica cuando de todo el país se trata”.
Para finalizar indicó: “A más responsabilidad, más humildad y más esfuerzo para estar a la altura que las circunstancias exigen”

No hay comentarios:

Publicar un comentario