jueves, 17 de febrero de 2011

Obras de recuperación patrimonial

Se enmarcan en el Programa "Bicentenario y Obra Pública Patrimonial de la Provincia". Fueron beneficiados los distritos de Coronel Dorrego, Salliqueló y Saldungaray
 El ministerio de Infraestructura, a cargo de Cristina Álvarez Rodríguez, licitó obras de recuperación y puesta en valor del viejo edificio municipal de Coronel Dorrego, del antiguo matadero municipal de Salliqueló, y el ingreso al cementerio de Saldungaray, en el partido de Tornquist.
El antiguo edificio municipal de Coronel Dorrego fue utilizado como sede comunal entre 1904 y 1967. Para su recuperación y puesta en valor la provincia cuenta con un presupuesto de 900 mil pesos. En el acto licitatorio se presentaron dos ofertas, la menor de las cuales cotizó $ 968.794, 50. El ex municipio funcionará como centro cultural.
En Salliqueló se trabajará en la recuperación y puesta en valor del ex Matadero Municipal, que fuera construido por el ingeniero Francisco Salamone y que funcionara como tal entre los años 1937 y 1939. Manteniendo sus ya clásicas torres, el edificio apela a un lenguaje exterior donde domina un facetamiento geométrico que conjuga tendencias racionalistas y Art Déco; y está ubicado a 2 Km. de la Ruta Nac. Nro. 3 sobre el "camino viejo a Tandil". Luego de su recuperación será convertido en un centro cultural.
El presupuesto oficial de la obra es de $ 600 mil. Se han presentado en la licitación dos empresas, la menor cotización asciende a los $ 636.328,58.
Saldungaray
En el partido de Tornquist, se llevará a cabo la restauración y puesta en valor del Portal de Acceso al Cementerio de la localidad de Saldungaray. Erigido a espaldas de Sierra de la Ventana, este Portal forma parte del patrimonio construido por el ingeniero Salamone durante la gobernación de Manuel Fresco y es un ejemplo de su estética inspirada en el art decó.
Dos empresas cotizaron para la realización de esta obra cuyo presupuesto oficial es de $ 400 mil. La menor oferta presentada es de $ 432.091,45.
Fuente: Otra Ruta

No hay comentarios:

Publicar un comentario