En los operativos permanentes desarrollados por la Dirección de Control vehicular urbano del Municipio de Tandil, con el objetivo de garantizar la seguridad en la vía pública, por diversas faltas a las reglamentaciones vigentes se secuestraron 120 motos y 25 automóviles durante todo el mes de enero y la primera semana de febrero.
De acuerdo con el informe de esa repartición, en ese mismo lapso se labraron 684 actas de infracción por incumplimiento a la ley de Nacional de Tránsito 2.4449 y a la Ley Provincial 13.927.
La Dirección de Control vehicular de la comuna resaltó que los operativos se llevan delante de manera constante en distintos puntos de la ciudad. También, se detalló que entre las faltas más comunes detectadas y que motivaron la aplicación de multas y secuestro de las unidades, se destacó la no utilización de casco por parte de conductores de motocicletas.
En este sentido, se recordó que “toda aquella moto que no reúna los requisitos para circular, ya sea falta de documentación o carencia de elementos de seguridad, es pasible de secuestro y su situación solamente es regularizada luego de las 72 horas de labrada el acta en el Juzgado de Faltas correspondiente”.
El informe dado a conocer por la repartición señala que durante todo el mes de enero se concretó el secuestro de 97 motos, 5 cuatriciclos y 21 automóviles, mientras que se labraron 551 actas de infracción.
En tanto, desde el 1 de enero hasta este martes 8 de febrero, se secuestraron 23 motos, 2 cuatriciclos y 4 automóviles, además de confeccionarse 133 infracciones.
El titular de la mencionada dirección del Municipio, Walter Villarruel, enfatizó que “los procedimientos de control son y serán constantes y estamos poniendo especial atención a la utilización del casco por parte de los motociclistas, así como a todas las normas de seguridad que es necesario cumplir para prevenir accidentes y sus consecuencias”.
“Desde el Municipio se ha lanzado también una campaña de concientización sobre la importancia del uso del casco por distintos medios de comunicación, por lo que reiteramos el llamado a la reflexión a toda la comunidad sobre la importancia de utilizar las medidas de seguridad y respetar las normas. Es en definitiva una cuestión de salud pública, en la que todos debemos ser responsables y cuidar nuestra vida y la de nuestros vecinos”, afirmó.
Fuente Tandil Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario