domingo, 13 de marzo de 2011

Piden "derogar privilegios de la Iglesia Católica"

La Plata - El Juez Carlos Lombardi reconoció que no hay problemas con la libertad religiosa, pero advirtió sobre la falta de igualdad jurídica entre religiones. En diálogo con Radio Provincia, el Juez constitucionalista Carlos Lombardi indicó que "hay una carga a través de las leyes que pesa sobre toda la sociedad, sobre creyentes y no creyentes, sobre católicos y no católicos por una legislación que viene desde la dictadura militar que tiene que ser revisada por los gobiernos que vienen o por el actual".
"Yo propongo la derogación de estas leyes de sostenimiento hacia los prelados católicos y todo lo que tiene que ver con esas religión por cuanto hay un sistema de privilegios que no corresponde" afirmó el magistrado.
Reconoció que "si bien la libertad religiosa esta garantizada y no hay problemas en este sentido si lo hay en cuanto a la igualdad y el hecho de que exista un sistema de privilegios desde el punto jurídico y legal ya es escandaloso".
Según Lombardi "la sociedad cambio" y avanza hacia la construcción de un espacio para todos, pero "la clase dirigente no se decide a tomar cartas en/el asunto".
Hay que entender que se puede legislar sin la tutela de la mirada absoluta de la iglesia porque hay temas que deben ser tratados con "leyes laicas" detalló el integrante de Profesionales Latinoamericanos contra el abuso del poder.
Fuente: Infobaires

No hay comentarios:

Publicar un comentario