domingo, 17 de abril de 2011

Diluvió en la Capital Federal y rige un alerta por fuertes vientos

Intensas precipitaciones de agua se registraron esta madrugada en la región metropolitana. Alertan por el ingreso de una masa de aire frío con intensas ráfagas. Las temperaturas rondarán entre los 15 y 18 grados con probables lluvias durante toda la jornada
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó una alerta por vientos intensos y abundante cantidad de lluvia a partir de la mañana del domingo. 
El alerta es para “el este y centro de la provincia de Buenos Aires, el sudeste de Entre Ríos, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Río de la Plata y zona marítima adyacente”. 
En esa área el SMN alerta sobre la formación de un sistema de baja presión en superficie, sobre el noroeste bonaerense, que se intensificará y desplazará hacia el sudeste, como consecuencia del ingreso de aire frío en niveles medios de la atmósfera.

Ante esa situación se espera vientos del sector norte de entre 30 y50 kilómetros por hora provenientes del norte, con ráfagas, a partir de la mañana del domingo, mientras que a la tarde rotarán al oeste y luego al sector sur, aumentando su velocidad.

"Para la zona continental, entre 45 y60 kilómetros por hora con ráfagas, mientras que en el Río de la Plata y en el área marítima adyacente podrían alcanzar velocidades entre 60 y 85 kilómetros por hora. El fenómeno podría estar acompañado por abundante caía de agua". Se espera que los vientos tiendan a disminuir para la mañana del lunes.

El Gobierno porteño pidió a los vecinos que no arrojen elementos que puedan obstruir sumideros ni depositen residuos en la vía pública, ante el alerta climático que rige por lluvias.

Además, aconsejó evitar el tránsito por calles en los momentos más intensos de la lluvia prevista o por zonas anegadas y retirar los vehículos que se encuentren estacionados en ellas.

También aconsejó retirar macetas y sillas de plástico colocadas sobre ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas y causar un accidente.

En tanto recordó que no se debe "buscar resguardo bajo árboles ni manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua".

Por otra parte, pidió a los automovilistas "extremar las medidas de seguridad al conducir y circular a velocidad reducida y con las luces de posición encendidas".

En caso de detectar cualquier irregularidad que implique un riesgo, los vecinos podrán comunicarse por la línea gratuita 103 de Emergencias en la Vía Pública y Edilicias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario