lunes, 18 de abril de 2011

Llegó la nueva peladora de cerdos al Frigorífico Municipal

El día miércoles 13 en horas de la mañana llegaba al Frigorífico la nueva peladora de cerdos, esta es una de las inversiones más importantes, junto con las cámaras de frio, que se están realizando para adaptar al frigorífico en faena de cerdos para la región.

Esta peladora tiene un costo de 84 mil pesos, se necesitó la grúa de la Cooperativa Eléctrica para descargarla. El pelado de los cerdos hasta se venia realizando manualmente.

Junto al Director del Frigorífico, Julio Hoffman, estuvieron las concejales Blanca Stacco del PJ, y Mirta O`leary del MPV.
Julio Hoffmann, expresó: "Esto nos simplifica el trabajo. Nos llaman para faenar cerdos desde Tres Lomas, Carhué, Guaminí, Espartillar, Pigüé y Puán, y nosotros con el pelado manual podíamos hacer 20 o 30 cerdos por día, con esta máquina se pueden pelar entre 60 y 90 animales por hora, es una gran diferencia. Hoy el Frigorífico cuenta con once empleados luego veremos cómo nos vamos a arreglar con ésta máquina, y si se tomará más gente".
En tanto las concejales expresaron que les gustaría que esto genere más trabajo, y resaltaron el beneficio que es para los productores de cerdos este equipamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario