domingo, 3 de abril de 2011

“Quizás algunas cosas, en el calor de la discusión, no se debieron haber dicho”

El sindicalista Luis Siri, filmado en la grabación que Clarín ya entregó a la Justicia 
En diálogo con LPO, el delegado de Artes Gráficas Rioplatenses, Luis Siri, desestimó las acusaciones que sobre él hace la empresa aunque afirma: “No soy Robin Hood, no voy a dilapidar mi carrera para que se solucione el conflicto”. Según Clarín, pidió $ 9 millones para desactivar el conflicto. Fue en una charla grabada y que ya se encuentra en manos de la Justicia.
El delegado de Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), Luis Siri se defendió de las acusaciones que la empresa hizo sobre él. El diario Clarín relata hoy lo sucedido en una reunión en la que el gráfico pide 9 millones de pesos para desactivar la protesta.

“La acusación es tendenciosa”, explicó Siri a LPO, aunque aseguró que esa reunión efectivamente existió.

“Quizás algunas cosas, en el calor de la discusión, no se debieron haber dicho”, dijo Siri aunque se mostró confiado en que si el video se muestra en su totalidad podrá demostrar su inocencia.

“Todo está editado, pero la reunión duró una hora y cuarto”, dijo Siri. “Yo no soy Robin Hood no voy a dilapidar mi carrera para que se solucionen las cosas del taller. Tengo una familia y hace siete años que la empresa me paga los sueldos mal. Estamos hablando de una deuda de más de un millón de pesos”, agregó

Según Clarín, Siri exigió entre ocho y nueve millones de pesos para desactivar las protestas contra el diario. Además durante la reunión habría revelado sus contactos con el Gobierno y con el secretario general de la CGT, Hugo Moyano, a través de su hijo.

La reunión se realizó el 17 de febrero. Además de Siri, también estuvo presente Cristian Quiroz y, por la otra parte, representantes de AGR. Según el acusado, esta reunión fue la cuarta que tuvieron durante ese mes. Además, aseguró que “este tipo de reuniones estaban acordadas con el ministerio de Trabajo”.

“En una audiencia de negociación con, nada menos, que Clarín no podemos ir a mostrarnos débiles o confundidos. Si ellos gritaban, nosotros gritábamos más alto y si ellos amenazaban, nosotros amenazábamos con más fuerza”.

“Que yo haya aprovechado en una negociación para poder inclinar la balanza (a favor de los trabajadores), no lo voy a negar”, señaló el gráfico que formalmente vocal titular de la Federación Gráfica Bonaerense, el gremio que aún hoy tiene como secretario General a Raimundo Ongaro.

“A ellos (por las autoridades de AGR) se les escapó la tortuga en algún momento y ahora quieren correr el eje. Yo pasó a ser el extorsionador y ellos la victima”, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario