miércoles, 14 de noviembre de 2012

Esta detenido desde anoche Jesús Olivera.


Fue apresado por autoridades policiales de Coronel Suárez en la vecina ciudad de Carhué.
A la 1,30 esposado y su cara tapada ingreso a la Estación de Policía de Coronel Suárez donde se le tomaron una serie de datos, se labraron actas, se tomaron huellas y esta mañana fue derivado a la ciudad de Bahía Blanca donde será sometido a indagatoria y se resolvía su situación procesal.


Una comisión policial al mando del Oficial José Maria Medina detecto la presencia del aberrante personaje en Carhué después de secuestrar documentación que Estefanía Heit y Jesús Olivera arrojaron en la vecina localidad de Arroyo Corto sobre el mediodía del lunes.
Las evidencias daban cuenta a los investigadores sobre la presencia del principal imputado en Carhué hacia donde se desplazaron las fuerzas policiales enviadas de Coronel Suárez.-
Olivera después de ser trasladado a la dependencia policial de Coronel Suárez, permaneció un par de horas en nuestra ciudad y esta mañana esta siendo llevado por una unidad de traslado de presos a la ciudad de Bahía Blanca, mientras “Fany” Heit permanecía alojada por razones de seguridad en Tornquist y hoy vuelve a comparecer en la Unidad funcional.


Esta madrugada el preso, fue recibido por el Comisario Rubén Fernández y el Jefe de la Sub DDI Coronel Suárez Sub Comisario Ricardo Franssen.

Jesús María Olivera, a quien se imputan los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por lesiones y abuso sexual, y estaba con pedido de captura desde los primeros tramos de la investigación, fue atrapado anoche a las 22,30 horas en la ciudad de Carhué.
La información fue confirmada por el Secretario de Seguridad de la Municipalidad de Coronel Suárez Gustavo Di Battista y el propio Comisario de Policía Rubén Fernández al Departamento de Noticias de La Nueva Radio Suárez.
Dijeron ambos funcionarios que Olivera deambulaba por la calle San Martín, en la zona céntrica de aquella ciudad, cuando fue observado y reconocido por personal policial, que lo detuvo minutos antes de las 23.
Al parecer, previamente los agentes del orden habían recibido información de que una persona de esas características había alquilado un departamento a varias cuadras del lugar del arresto.
Durante la tarde, según había trascendido, Olivera había sido buscado por distintos puntos de Bahía Blanca, ya que se pensaba que había viajado hacia nuestro medio con la supuesta intención de dirigirse a otro punto del país o, eventualmente, entregarse ante la justicia.
Esta segunda posibilidad había sido anticipada a la prensa por el abogado Claudio Lofvall, defensor de Estefanía Heit y quien también tenía pensado asumir la representación de Olivera, a quien había recomendado presentarse a derecho.
En otro orden, Lofvall manifestó haber tenido un breve diálogo con Heit, quien le dijo ser "amiga" de la víctima, a la vez que reconoció no haber tenido acceso al expediente, "pero no por mala voluntad de la fiscalía. Es que estaban trabajando en él y lo que pudieron me lo informaron verbalmente". 
"Me dijo que estaba sorprendida de que la víctima la haya denunciado, porque tenían una relación de amistad de hace dos años", aseguró el defensor, en declaraciones a "La Nueva Provincia" , formuladas luego de haber conversado con la sospechosa en la fiscalía.
El letrado aseguró que Heit le manifestó que en su computadora personal "hay videos de la mujer (denunciante) dando una entrevista en una radio local, lo cual, para ella, probaría que no estaba privada de su libertad en el lapso que denunció".
Presunto fraude
RIO COLORADO -- La mujer víctima del aberrante hecho descubierto en Coronel Suárez, se había ausentado de su vivienda en Río Colorado hace varios meses, luego de que apareciera vinculada con un supuesto caso de defraudación por la doble venta de un terreno.
Según informaron fuentes oficiales, la damnificada, quien es madre de dos hijos, que están bajo la guarda de su abuela, habría sido denunciada supuestamente por vender la misma parcela de tierra a dos compradores distintos, por un valor aproximado a 100.000 pesos.
El dinero que le habrían transferido a la vendedora los damnificados, cuyas constancias de giros fueron secuestradas por la policía, presuntamente lo habrían utilizado quienes ahora aparecen como sus secuestradores.
Voceros policiales de Río Colorado indicaron que Jesús Olivera, el otro imputado en la causa, habría visitado esta ciudad en numerosas oportunidades durante el año pasado aduciendo ser pastor, y aparentemente cautivó a la víctima hasta convencerla de cometer el fraude.
A posteriori la mujer habría optado por marcharse a Coronel Suárez con Olivera, sin precisar a sus familiares hacia dónde se dirigía.
En este mismo sentido, en declaraciones a América TV, la madre de la víctima aseguró ayer que Olivera ejercía "mucho poder" sobre su hija. "La apartaba de la familia y le pedía plata", señaló.
Si bien --dijo-- intentó pedir ayuda a la policía, "no se podía hacer nada", porque su hija es mayor de edad.
"En cuanto ella cobró (por la venta de la casa), le dio el dinero. Ella salía a buscar (dinero) o lo generaba para mandárselo", explicó la mujer.
El 25 de octubre último, la progenitora de la damnificada se presentó en la Unidad Nº 11 para denunciar que su hija, sobre quien pesaba una averiguación de paradero, no se comunicaba con la familia desde hacía un mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario