martes, 20 de noviembre de 2012

Según Estefania Heit, Sonia llegó a su casa por su cuenta y en mal estado


Mientras se espera la declaración de Sonia Marisol Molina , Claudio Lofvall , el abogado de Estefanía Heit y Jesús Olivera, la pareja acusada de secuestrar y abusar de la mujer, adelantó alguno de los diálogos que mantuvo con sus defendidos.

Según Lofvall, Heit le dijo que Sonia llegó por sus propios medios a la casa que compartía con Olivera, y que ya estaba en mal estado cuando fue allí.


lanacion.com. "De lo único que estuve mal o me reprocho es de no haberla llevado al Hospital el viernes, cuando llegó a mi casa en ese estado", dijo Heit según declaró su abogado a La Brújula 24 , entrevista que fue publicada en el sitio Nuevo Día Digital .

"Mi función es ser totalmente parcial en esta causa, al igual que la fiscal. Y hasta que mis asistidos no declaren ante ella, no va a haber adelantos", aclaró el letrado.

SOBRE LOS ABUSOS Y MALTRATOS

Lovfall sostuvo que "lo que se le pueda reprochar" a sus asistidos "no será de la magnitud y con las connotaciones que se están planteando hoy en los medios de comunicación".

En ese sentido, sostuvo que no es cierto que a Sonia la hayan alimentado con excremento de perros. "Sí [le dieron] alimento de perros. Esto es un ejemplo claro de la deformación a la que fue sujeta la noticia", aclaró el abogado a La Brújula 24.

"En esta causa ya hay una condena social" señaló Lovfall, y aseguró que "hay un montón de cosas en la opinión pública, en los medios de comunicación, que no están en el expediente o por lo menos no están todavía en el expediente".

Por otra parte, Lovfall adelantó que sus defendidos insistirán en que Sonia estaba en su vivienda por su voluntad y que no estuvo secuestrada.

También indicó que "la pareja está muy unida" y que Olivera "no manifestó" ser pastor.

Ante la pregunta de Germán Suazo, conductor del programa radial, sobre si las pruebas que tiene la fiscal hasta ahora son el testimonio de Sonia, un informe de una psicóloga que dice que no fabula y un video, el letrado añadió:

"Otra de las pruebas que tiene la fiscal Claudia Lorenzo es el parte del médico de policía, Dr. Francisco Cortalezzi, que constata que hubo abuso sexual de por lo menos 20 días, desde que la revisó. Entonces, la deducción de la Fiscal es que si me dicen que estuvo cautiva tres meses y el perito me informa que fue abusada hace veinte días, le pudo imputar a Olivera la autoría del delito".

En tanto, la declaración de Sonia tendrá lugar el próximo jueves en Bahía Blanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario