martes, 2 de abril de 2013

"Me desperté con un arma apuntándome a la cabeza y un encapuchado que me dijo que habían entrado a robar"


La Concejal del oficialismo, Ana Lia Pogost, sufrió un robo a mano armada, en la madrugada del lunes, cuando dos individuos ingresaron a su vivienda, ubicada en una quinta ubicada cerca del barrio Rosario.

Nota realizada por Radio Ciudad Noticias 98.3 Coronel Suárez. En diálogo con la conocida martillera local, nos dijo que en el momento del robo estaba acompañada por su hija y su yerno que dormían en otro dormitorio de la vivienda y que ella estaba acompañada por su pequeña nieta.
"Me desperté con un arma apuntándome a la cabeza y un individuo que me decía que habían entrado a robar y que si no quería problemas tenia que entregarle todo el dinero". Asevero la legisladora local, agregando "Yo les dije que les daba el dinero pero que quería ver a toda mi familia, por lo que los individuos trajeron a mi hija y mi yerno, a este último lo ataron, mientras que a mi hija le hicieron subir a mi cama y con las manos arriba para controlar nuestros movimientos".
"Se llevaron un dinero, que no es la cifra que algunos comentarios escuche, es mucho menos, pero también se llevaron anillos y otros elementos de valor, que formaban parte de mis afectos, por que pertenecían a mis padres y otros familiares".
En otra parte del relato, Ana Lia Pogost, comentó que los perros que tiene y que para ella formaban parte de su seguridad, aparentemente fueron drogados por los mal vivientes, porque registraron comportamientos poco usuales y nada hicieron ante la presencia de los ladrones.
"Cuando llegamos tipo una de la mañana de un festejo familiar, el perro que duerme en el living se quedo cerca del portón de acceso y no vino hasta la casa, pero claro en ese momento no pensamos que podía llegar a tratarse de lo que después comprobamos con un veterinario amigo, que nos confirmó que los animales habían consumido algún tipo de droga que los atonto".
Ante la pregunta del servicio informativo de la radio, Pogost, comentó que los malvivientes estuvieron en el interior de la vivienda casi una hora y que antes de irse los encerraron en un lavadero y les dijeron que por nada del mundo salieran antes de treinta minutos, algo que cumplieron a pie de la letra, ya que además los ladrones se fueron en la camioneta propiedad de Analía y la misma es muy silenciosa y en ningún momento lograron establecer si ya se habían ido o seguían en la propiedad.
Por último su yerno rompió un vidrio de la habitación donde los habían encerrado y corrió hasta lo de un vecino para pedir ayuda.
Por último Ana Lia Pogost, agradeció la atención recibida por la policía local, por científica y por todos sus allegados que la han estado acompañando permanentemente, desde que sucedió el robo y por supuesto el gran interrogante es poder establecer la identidad de los malvivientes, que se supone son foráneos pero que han actuando con algún tipo de data local, como suele suceder en este tipo de hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario