En el marco del programa Acopio el Jefe Comunal hizo entrega de dos silos que se suman a los 10 ya entregados, fabricados por una empresa metalúrgica de la localidad; con el objetivo de potenciar la producción del distrito se llevan invertidos, con el apoyo del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, más de 2 millones de pesos en el sector agropecuario.
En la víspera, los productores Alfredo Schinke de Huanguelén y Alfredo Krieger de Bathurst fueron los beneficiarios del programa.
En sus palabras, Osvaldo Fuentes Lema destacó la importancia del programa que posibilita a los productores mejorar la capacidad de acopio, generando a su vez mano de obra local, ya que los silos fueron fabricados por una empresa de la localidad; en este caso la metalúrgica de Adalberto Arroyo quien fuera la primer empresa metalúrgica en radicarse en el Parque Industrial de Huanguelén.
“Junto con la Mesa Agropecuaria que fue con quien coordinamos esta acción y con el COPRODESU, consideraron que la metalúrgica de Arroyo reunía las condiciones que nosotros pretendíamos para estos silos, y no nos equivocamos porque la gente que los ha recibido ha dicho que son silos de excelente calidad y no hace más que afirmar los buenos productos que hacen aquí en Huanguelén”, dijo.
Al hablar del programa Acopio, Fuentes Lema afirmó que hasta el momento se llevan invertidos en el sector agropecuario más de 2 millones de pesos.
En tanto en Huanguelén se han entregado 114 mil pesos para optimizar la genética a productores porcinos y se ultiman detalles para la firma de un acuerdo para comenzar con la construcción del Centro de Inseminación Artificial para porcinos en la localidad con una inversión aproximada en los 200 mil pesos; al tiempo que confirmó que la semana próxima se firmará el convenio para la colocación de la caldera en Frigorífico Municipal.
En nombre del Consejo para la Producción y Desarrollo de Coronel Suárez –COPRODESU-- Oscar Arroquy destacó el compromiso de Adalberto Arroyo “que se jugó por el proyecto”, y en dos meses construyó 10 silos para almacenamiento de granos.
“Para nosotros es un orgullo porque estamos frente a una persona con un fuerte compromiso, entregando un producto de excelente calidad, destacado por los propios productores”.
Participaron del acto de entrega el encargado del área de Producción del COPRODESU, Oscar Arroquy, el subsecretario de Producción Gastón Lastra; el director del Frigorífico, Raúl Schwab; el encargado del corralón, Omar Álvarez; los productores Domingo Alfredo Schinke de Huanguelén y Alfredo Krieger de Bathurst.
No hay comentarios:
Publicar un comentario