domingo, 5 de enero de 2014

Fuentes Lema: “Estamos a disposición de quienes coordinan y combaten el fuego”

El Intendente Municipal se trasladó el viernes a la zona afectada por el devastador incendio que azota el cordón serrano desde el último 29 de diciembre. Se calculan más de 45 mil hectáreas incendiadas. En Lolén y Tres Picos el fuego está contenido, mientras que se avivó en el sector de la estancia Funke. Fuentes Lema se reunió junto a los intendentes de Tornquist, Gustavo Trankels y de Saavedra, Hugo Corbatta con el gobernador Daniel Scioli.


Preocupado por la gravedad del incendio que hasta el momento arrasó más de 40 mil hectáreas en el cordón serrano, el Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema recorrió este viernes, junto al secretario de Gobierno y Seguridad, Gustavo Di Battista la zona afectada por las llamas, poniéndose a disposición de los Bomberos Voluntarios y de la comisión del Plan Nacional de Manejo del Fuego, al tiempo que participó de la reunión que convocó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien sobrevoló la zona serrana con el objetivo de comprobar el actual comportamiento de las llamas.
“Lo que hemos hecho desde el primer momento desde la Municipalidad es ponernos a disposición de la gente que está coordinando el trabajo del Plan Nacional de Manejo de Fuego; con los Bomberos Voluntarios de Coronel Suárez y de Tornquist a quienes les hicimos un aporte económico cuando en un principio se pensó que era algo sencillo de resolver”, recordó el Jefe Comunal en contacto con la prensa en el aeródromo de Tornquist.


“La magnitud del fuego hoy es importante; el jueves estuvimos sobrevolando en un helicóptero de la Armada la zona de la estancia Lolén, con la impotencia que aún existen zonas afectadas”, indicó Fuentes Lema, quien llevó tranquilidad a los vecinos de Coronel Suárez al adelantar que según le manifestaron autoridades del Plan Nacional de Manejo del Fuego, en la zona de la estancia Lolén el fuego estaría contenido, al igual que en El Pantanoso.
Destacó el trabajo realizado por los Bomberos Voluntarios de la región, de los voluntarios que se acercaron para colaborar, la destreza de los pilotos pertenecientes al Plan Nacional de Manejo de Fuego, cuya presencia es fundamental para el control de las llamas.
“Los Bomberos Voluntarios trabajan heroicamente entre las sierras en lugares inaccesibles y peligrosos, con el único objetivo de controlar las llamas para que no afecten las zonas urbanas, poniendo en riesgo hasta sus propias vidas”, valoró Fuentes Lema.
“Aquí están puestos todos los esfuerzos para que el incendio se termine lo antes posible, esa es hoy la prioridad”, afirmó con contundencia el Jefe Comunal quien agradeció el apoyo recibido por el Gobierno Nacional a través del Plan Nacional de Manejo de Fuego, con el aporte de siete aviones hidrantes, dos helicópteros, uno perteneciente al PNMF (Plan Nacional de Manejo del Fuego) que se utiliza para reconocer el terreno, y otro de la Armada Argentina que transporta a los efectivos a los lugares estratégicos donde deben desempeñar su tarea; además de un avión observador, que aporta un panorama de la situación a los responsables de diagramar las estrategias de combate.

Fotos gentileza “La Nueva Radio Suárez”

No hay comentarios:

Publicar un comentario