miércoles, 28 de mayo de 2014

Regimiento de Infantería Mecanizado N°3 de Pigüé: Jornada de Puertas Abiertas

En el marco de los festejos de la Revolución de Mayo, el 204° aniversario del Regimiento de Infantería Mecanizado N° 3 “General Belgrano” de la localidad de Pigüé y de la creación del Ejército Argentino, se realizarán el próximo domingo una serie de actividades abiertas a la comunidad. La entrada es LIBRE Y GRATUITA. Habrá patio de comidas.

El secretario de Seguridad de la Municipalidad de Coronel Suárez, profesor Gustavo Di Battista encabezó junto al Teniente Coronel Hernán Mosquera –jefe del aval Pigüé—y Martín Baroni, Jefe del Regimiento de Infantería N° 3 una conferencia de prensa, este miércoles 28 de mayo, para adelantar detalles de las actividades que se realizarán el domingo.
“Con motivo del día del Ejército, que se conmemora el 29 de mayo, el domingo se realizará una jornada abierta a todo el público para que conozcan las instalaciones del regimiento y las actividades que ejecutamos”, indicó el Tte. Coronel Hernán Mosquera quien destacó y agradeció el trabajo en conjunto y de apoyo mutuo, llevado adelante con la secretaria de Seguridad de la Municipalidad de Coronel Suárez.
Por su parte, el Tte. Coronel Martín Baroni indicó que las “jornadas de puertas abiertas” están relacionadas con los festejos de la semana de mayo y el 204° aniversario tanto de la creación del Ejército Argentino como del Regimiento de Infantería Mecanizado N° 3 “General Belgrano”.
“En ese marco de celebraciones comenzamos la semana con diversas visitas de establecimientos educativos a la guarnición del ejército, donde tienen la oportunidad de conocer el museo donde se plasma la historia del ejército y de la Patria; también realizan un paseo en vehículos de combate; al tiempo que la banda les brinda un concierto didáctico”, detalló Baroni.
En tanto para el día domingo –1° de junio-- las actividades se iniciarán a partir de las 10 de la mañana hasta las 18 horas.
Habrá una pista de obstáculos para los más chicos, demostraciones de combate;  de tiro con arco y flecha; un paseo en vehículos de combate, pudiendo incluso manejarlo en una pista preparada.
Alrededor de las 16,30 horas está previsto la presentación de espectáculos musicales, con la participación de la banda del Regimiento de Infantería Mecanizado N°3; la actuación de bandas musicales y cuerpos de bailes con el apoyo de la secretaria de Cultura de la Municipalidad de Pigüé.

No hay comentarios:

Publicar un comentario