martes, 27 de mayo de 2014

Son 5 los muertos por el accidente de la avioneta. Entre los pasajeros había altos directivos de empresas

Tras una presunta falla técnica, la aeronave modelo BE200, matrícula LV-CNT, fue dirigida por el piloto a una zona de aguas bajas, sin que se estrelle. Fuente Ambito.com (Foto: captura de C5N) 
Cinco personas fallecieron al caer una avioneta en el Río de la Plata, según confirmaron autoridades argentinas y uruguayas. En tanto, otras cuatro personas se encuentran internadas: dos de ellas en el hospital de San Fernando y otras dos en el país vecino.

En declaraciones a la prensa, el secretario de seguridad, Sergio Berni no confirmó las causas del accidente, pero no descartó que fuera provocado por la intensa niebla: "Creemos que tuvo una falla en el motor y que con los bancos de niebla no pudo aterrizar".
Según confirmaron a ámbito.com entre los pasajeros que viajaban hacia Carmelo había dos altos directivos de Renault: Gustavo Fosco, Director de Asuntos Públicos, Comunicación y RSE, quien falleció en el accidente y Fernando Sánchez, Jefe de prensa de la automotriz, quien se encuentra internado en Uruguay.
Según pudo saber este medio el motivo del viaje estaba destinado a buscar una locación para el lanzamiento de un nuevo automóvil. Por ese motivo es que en la aeronave también viajaba personal de otras empresas. Entre ellos, Paula Buery, planificadora de eventos de TTS Viajes y Santiago Villamil, gerente de Crédito Auto de BNP-Paribas, quienes resultaron heridos. Por su parte, otro de los heridos, Ignacio Llosa, sufrió cortes y lesiones en el cuero cabelludo.
En tanto, Fernando Vivona, Gerente Comercial de Kosiuko, Fernando Lonigro, gerente de TTS Viajes, Facundo Alecha y el piloto Leandro Larriera, fallecieron en el accidente. 

La noticia del fallecimiento de Fosco causó hondo pesar en el mundo de la industria automotriz. Muchos lo recordaron como el artífice del rediseño del tradicional logo de Renault. 
La avioneta se precipitó a unos 10 kilómetros al sudoeste e la ciudad uruguaya de Carmelo, luego de haber partido desde el aeropuerto de San Fernando. El avión pertenece a Federico Bonomi, dueño de la marca de ropa Kosiuko. 
Por su parte, el vocero de la FFAA oriental, Álvaro Loureiro, dijo que se trata de una aeronave con un motor pequeño, modelo BE200 matrícula LV-CNT. El portavoz militar reveló además que desde las 14 horas un helicóptero Dauphin 091, del organismo uruguayo destinado a rescates, partió hacia la zona donde se precipitó la aeronave.

No hay comentarios:

Publicar un comentario