lunes, 16 de junio de 2014

Elisa Carrió presentó su libro “Humanismo y Libertad” en Coronel Suárez.

Previamente ofreció una conferencia de prensa donde dijo que se trata de un libro que genera conciencia.
Es la historia de la libertad llegando solo a la edad moderna, donde trata de explicar que es ser libre con una actualidad impresionante donde tiene que ver y no tiene que ver con la política.
Llegó acompañada de la hermana del cuestionado Fiscal Campagnoli, responsable de la reorganización de su espacio política en la provincia. Fuente La Nueva Radio Suárez
Marcela Campagnoli convocó a una movilización en todo el país el miércoles contra la corrupción.
“Lilita” dijo que “Vivo el final del ciclo K con mucha tristeza”.
Pero aclaró que “Siempre el faraón aparece. Cuando Cristina deja de existir, inventaron a Massa, es igualito a Cristina, el gran becerro”. 
“En la Argentina hoy no se esta registrando verdaderamente la tasa de homicidio y en muchos casos si sos pobre también apareces en la montaña de los desechos públicos, por que el nivel del delito es muy superior a lo que pensamos. El nivel de la corrupción es una locura”.
Sobre Unen, dijo “Lilita” que “estamos juntos pero no amontonados y esa es la diferencia con la Alianza y donde la gente podrá elegir los candidatos que le garantizan mas República, mas justicia y la responsabilidad va a ser del pueblo. Yo ya luche 20 años, entregué 20 años de mi vida y ahora le toca al pueblo, si el pueblo elige mal nos vamos al Narco Estado, es república o narco Estado”. 
“La condición es no garantizar la impunidad a nadie”.
Y en el final de la conferencia de prensa vino una flechita envenenada para la gente de campo.
“Yo estoy harta de los agricultores, de los ganaderos, de los piquetes del limón, por que recuerdo cuando con Lindian Bouthan recorríamos todo el país tratando de parar los remates en el año 96, por eso ahora decidan ustedes, por que los maridos son infieles pero los ganaderos………… se fueron todos y se sacaron fotos con Massa, que era el jefe de gabinete de Cristina en el momento de la crisis del campo, están todos locos, ahora están enamorados de Massa” sentenció irónicamente y a modo de pase de factura.
La Diputada Nacional de UNEN Elisa Carrió llegó el sábado a Coronel Suárez donde fue recibida por los dirigentes de la Coalición Cívica y otras agrupaciones vinculadas con el espacio nacional del cual forma parte la actual legisladora, con la finalidad de presentar su libro "Humanismo y Libertad" en la sala de eventos del Gran Hotel Coronel Suárez.
Previo al acto Lilita Carrió brindó una conferencia de prensa en la cual abordó diferentes temas de la realidad nacional, la situación institucional del Vicepresidente Amado Boudou, temas de la corrupción y hasta habló de los jueces, la estadísticas de homicidios, el fin del ciclo K, hasta irónicamente expresó que “no entiendo a la gente del campo que terminaron votando a Massa entre otras cuestiones de rigurosa actualidad”. 


Por otra parte, Carrió se mostró expectante por lo que resta de mandato a Cristina Fernández de Kirchner: "no sé ni siquiera lo que va a pasar mañana, lo único que quiero es que la Presidenta termine el mandato. Después, nosotros estamos preparados pero es el pueblo el que tiene que elegir. Si quiere cortar con la corrupción, candidatos tiene", concluyó.
En la conferencia de prensa “Lilita” estuvo acompañada por la representante de Coronel Suárez de la Coalición Cívica Maria Antonia Urruti y llegó a las instalaciones del Gran Hotel en compañía de la legendaria luchadora de Asuserfi, Lindian Bouthan.
En el salón de eventos del establecimiento se produjo el acto de presentación de su libro ante un importante número de público, incluyendo algunos dirigentes políticos locales del Radicalismo y Unos que presentaron sus saludos a la Diputada Nacional.
Sobre la libertad, uno de los primeros temas disparadores de la conferencia de prensa, dijo que “quien te pone preso, te limita la libertad, es el poder, la adicción, la ambición” insistiendo gráficamente en el poder “que avanza sobre el ciudadano, sobre su libertad, sobre la dignidad, esa es la salida de un pueblo que sale confundido por que cuando uno sale a la libertad, no es lindo, no sabes a donde vas, existiendo durante la vida la búsqueda del ciudadano de ser cada vez mas libre y en mi caso que soy creyente es cada vez mas latente el camino a Dios” afirmó la dirigente de Unen.
Al solicitársele un paralelismo sobre la dirigencia representada en su libro y la actualidad dijo que “siempre el faraón aparece. Cuando ya Cristina deja de existir, inventaron a Massa, es igualito a Cristina pero hecho becerro y nuestro Gran Dios es el Dólar” dijo que Carrio, el gran Becerro como lo calificó a Sergio Massa.
Luego se refirió a los dirigentes políticos que hicieron perder la moneda y “cuando se hace perder el valor de la monedad nacional entonces te abrazas a cualquier cosa, por que no hay Estado, ni patria sin moneda y nosotros hace años, diría desde 1930 que no tenemos moneda, y eso significa haber perdido la credibilidad en tu propia nación, cuando vos te atas a otra moneda es por que perdiste la seriedad en tu propia Nación y eso sucede en la Argentina desde 1930”. 
Después Carrio no eludió hablar de Coronel Suárez por lo cual calificó a Lindian Bouthan como una gran luchadora desde Asurserfi por lo tanto “me he dado cuenta de la corresponsabilidad donde uno ha sostenido luchas sin cuartel, pero muchas veces el pueblo no ha querido ver, te ha castigado por que le mostrabas la realidad, cuando le decías que el país se convertía en un garito, que la corrupción nos iba a estallar en la cara, nadie escuchaba, por que a nadie le gusta que le interrumpas la fiesta, así que yo creo que después de tantos años de lucha ahora le toca a la sociedad, le toca a la gente, yo estoy esperando al año que viene para ver si voy a hacer candidata”.
Cuando se le peguntó como vive este fin de ciclo K en el país, Elisa Carrio, bajo el tono de la exposición ante el periodismo local y categóricamente expresó que “Con mucha tristeza, por que es el final del ciclo de Menem, del 2001, del 89. Es una tristeza terrible, un gran dolor y a pesar que luché siempre contra la corrupción de ellos, no festejo que el Vice Presidente esté como está y que Cristina está como está, los que festejan son algunos opositores que fueron Kirchneristas hasta ayer, pero uno no festeja”.
Y a partir de allí, comenzó a recordar sus múltiples investigaciones y denuncias partiendo del ex Juez Trobato, el narcotráfico, las muertes en la Provincia de Buenos Aires “Donde muchas cosas se degradaron y empeoraron, por que cuando cierra el diagnostico vienen las largas noches donde solo la represión va a quedar frente a quienes no hicimos nada con la cuestión social y en el fondo hoy estamos viendo la ley antirepresiva aplicándola inclusive a periodistas como en Santiago, es como el perro cuando se muerde la cola, por lo tanto ahora la esperanza es este espacio o de lo contrario el “Narco Estado” porque ya no tiene mas tiempo la sociedad de confundirse mas, por que confundirse con la belleza de Menem y de Kirchner es no solo darse cuenta de la realidad, sino tener mal gusto”.
Al presentar a Marcela Campagnoli, la hermana del fiscal que esta siendo sometido a Jury de enjuiciamiento, dijo “que es la referente en la Provincia de Buenos Aires en la Primera Sección y además el caso de su hermano, que ha tomado trascendencia pública hoy es una casualidad. Ahora estamos recorriendo el país nuevamente y nos encontramos frente a un gran fiscal con un trabajo excepcional, un fiscal de bajo perfil donde su fiscalía parece una fiscalía americana y por ello el 18 convocamos a todo el país para que se produzca un reclamo de la ciudadanía contra la impunidad ya que el Poder Judicial es la última garantía que tiene la ciudadanía para que funcione la República y si no nos damos cuenta estamos siendo cómplices”. 
En lo estrictamente político y al referirse a la constitución de Unen en todo el país, La Diputada Carrio dijo que el problema de la Alianza no fue la diferencia de pensamiento, el problema es que se traicionó el contrato fundamental que tenía con la sociedad, que era no garantizar la impunidad del Menemismo por eso yo me hice disidente por que la Alianza pactó la impunidad, por eso cuando vos haces las cosas mal, quedas atrapado por la red de corrupción del otro”.
“Una de las condiciones de Unen es que nadie garantiza impunidad, primera condición que yo puse para el acuerdo, es decir que no se garantice impunidad al Kirchnerismo pero tampoco para ningún integrante de Unen, por eso yo quiero la alianza mas amplia posible pero sigo denunciando a Macri por el juego”.
Sobre el contenido de Unen la Doctora Carrio destacó que “proponemos una ley que establece el decomiso de los bienes que nadie puede justificar, ya sea funcionario público, legislador, gremialista, lo que sea, no es un juicio sobre la persona, es un juicio hacia los bienes por que ya no me importa la cárcel, me importa recuperar el dinero”.
Volviendo a Unen, dijo “Lilita” que “estamos juntos pero no amontonados y esa es la diferencia con la Alianza inclusive la gente podrá elegir los candidatos que le garanticen absolutamente mas República, mas Justicia y la responsabilidad va a ser del pueblo. Yo ya luché 20 años, entregué 20 años de mi vida y ahora le toca al pueblo, si el pueblo elige mal nos vamos al Narco Estado, es clarito: República o Narco Estado”. 
Finalmente Elisa Carrio consideró que después de las grandes bolsas de dinero, de las bóvedas secretas, queda una gran lección, yo ahora transito otras jurisdicciones, por que no tengo confianza en la Justicia Argentina por eso estamos diligenciando causas en otros lugares y fíjense detenidamente en la muerte de Néstor Kirchner, y esto es una lección para las mas jóvenes ¿de que sirve la adicción al poder, al dinero, a tantas bolsas con Euros? Si te moris y no podes llevar ni los mocasines, de que sirve robarle a un pueblo de esta manera si tus hijos no van a poder transitar por la calle o van a ser cómplices del delito, si estas encerrado entre los muros del poder en Olivos” se preguntó “Lilita” quien dijo que “no se si voy a ser candidata, voy a ver primero si el pueblo reacciona antes y esta vez quiere ser libre”.
Y en ese giro que permanente iba registrando la entrevista con los periodistas locales sorprende “Lilita” una vez mas cuando reproduce una charla casi al pasar con Macri que dijo que la encuentra por todo el país y hablaba del Chaco.
Entonces afirma casi a modo de llamado de atención o reproche a la gente de la producción cuando expresa “Yo estoy harta de los agricultores, de los ganaderos, de los piquetes del limón por que recuerdo cuando con Lindian recorríamos todo el país tratando de parar los remates en el año 96, por eso ahora decidan ustedes, por que los maridos son infieles pero los ganaderos… se fueron todos y se sacaron fotos con Massa, que era el jefe de gabinete de Cristina en el momento de la crisis del campo”.
Allí la legisladora se preguntó ¿para que yo andaba apagando incendios, parando remates y resulta que ahora se me van con la última loca que llega?, que es Massa igual, me río mucho inclusive los dirigentes del campo los causa gracia, quienes reaccionaron al escucharla expresando: mirá que raro es la primera vez que alguien nos putea y la aplauden”.
Para sintetizar y calificar “Y ahora están todos enamorados de Massa, están todos locos”. (Sonrisitas, pero no tantas, la flecha atravesó el auditorio).
Final de la conferencia de prensa, con repetidas fotos entre el público, dirigentes y tras fumarse un cigarrillo Carrio empezó con la presentación de su libro, mientras tanto la hermana del fiscal Campagnoli exhortó a la movilización contra la corrupción para el próximo miércoles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario