lunes, 16 de junio de 2014

Sigue la búsqueda de un padre y su hijo desaparecidos en el Dique Paso Piedras

Son de Olavarría y se embarcaron el domingo en un bote. La camioneta en la que se movilizaban apareció a metros de la costa. Ayer, rastrillaron la zona sin éxito y hoy retomaron el operativo por aire, tierra y agua. Hace instantes, hallaron remos y una caña de pescar.

La Brújula 24. Decenas de efectivos de la policía de Coronel Pringles con la colaboración de bomberos y personal de Defensa Civil de toda la zona y un cuerpo de buzos tácticos continúan con la intensa búsqueda de Hugo Ezequiel Barragán (39) y su hijo Hugo David (21) desaparecidos desde el pasado domingo cuando pescaban embarcados en el dique Paso de las Piedras.

Este mediodía, tras un rastrillaje por tierra, agua y aire, hallaron flotando en el punto medio del lago dos remos y una caña de pescar, y se aguarda la llegada de los familiares para reconocer los elementos. El operativo cuenta además con la tarea de perros especialmente adiestrados que a bordo de una lancha recorren el embalse. Los canes están capacitados para, mediante el olfato, detectar los gases que despiden los cuerpos debajo del agua.

Los dos pescadores perdidos llegaron al dique el domingo desde Olavarría, su ciudad de residencia y debían regresar a la noche.

La pick up Ford Ranger color blanca en la que se movilizaban apareció en el sector 5 del dique el lunes a la
mañana, pero sin rastros de sus ocupantes ni tampoco de la embarcación.

En el interior del rodado se encontraron alimentos y la documentación de ambas personas y del vehículo. Los rastrillajes, que se retomaron a primera hora del martes, se extienden a todo el perímetro del embalse.

"Hoy se va retomar la búsqueda con los buzos tácticos para ver si se puede dar con el paradero de estas dos personas", informó a este medio el titular de Defensa Civil y Guardia Urbana, Federico Montero.

"En el día de ayer se hizo tanto por tierra como por aire, y hoy se va a volver a hacer de la misma manera", explicó Montero esta mañana en el programa VOS SOS VOZ, que se emite por LA BRÚJULA 24 FM 93.1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario