sábado, 20 de noviembre de 2010

Entrega de una computadora al Centro de Jubilados

En el Anexo del Centro de jubilados de calle 12 y 28, el Intendente compartió con el jefe de la dependencia de ANSES Coronel Suárez, Emilio Litre, la entrega de una Computadora para el Centro de Jubilados que recibió su presidenta la señora Irma Tejeda.

Se encontraban presentes en este acto el Intendente Ricardo Moccero; la Presidente del Consejo Escolar, Susana Previsdomini;  la Directora de Comunicaciones de la Municipalidad, Claudia Schell; el Delegado, Raúl Maldonado; la Concejal Mirta O'Leary y la encargada local del ANSES, Diana Migliaro; y el titular del PAMI Huanguelén, Cesar Gonzáles.
También había presentes jubilados y vecinos de Huanguelén.
Emilio Litre
"Hoy estamos trayendo la computadora que proviene de un convenio firmado por ANSES, empresa Microsoft y el Banco Nación. Más allá de esta entrega, es bueno destacar que a través de este convenio se han entregado más de 300 computadoras a los distintos Centros de Jubilados, si algo es bueno destacar, es precisamente lo que este gobierno ha hecho en cuanto a seguridad provisional y política social, …por que en medios nacionales esto no se expresa correctamente…" para finalizar se refirió a la Directora del Centro diciéndole: "Con esta herramienta informática confío que te ayude a fortalecer ese rol institucional y comunitario que ustedes desempeñan en la sociedad".
Irma Tejeda
"No me queda más que agradecer, porque nosotros somos un nexo entre las autoridades que nos ayudan tanto como el municipio, ANSES y la gente, los adultos mayores, que son de tercera y cuarta edad,…que todo adulto mayor que quiera en forma individual consultar algo que se dirija al centro y ahí lo orientaremos a entrar en páginas de ANSES y demás".
Irma Tejeda confirmó que el año próximo volverán los cursos de Internet para adultos como los que se realizaron año anteriormente.

Ricardo Moccero
"En principio quiero agradecer por todo lo que está haciendo el Centro de Jubilados, esto viene desde hace años, el pasado estuvimos con Claudia Schell entregando certificados a quienes realizaron la capacitación y con mucha sorpresa se comenzó a realizar una comunicación más fluida,…es muy bueno poder comunicarse y más para  la gente de la tercera edad que tiene la posibilidad de conectarse con el mundo, con familiares o amigos".
Cerró su discurso en el Centro refiriéndose a la política que  está implementando en el país el Gobierno Nacional con respecto a estos temas, " El programa "Igualdad de Oportunidades" no solo un slogan o una frase armada si no es un hecho concreto, llegar con las computadoras, …esto es una política de estado como decía Emilio Litre, es una política del gobierno Nacional avalada por el Gobernador Daniel Scioli y avalada por todos los Intendentes que conformamos esta red social que es tan importante como para poder llegar a todos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario