miércoles, 24 de noviembre de 2010

¿Preludio de 2011? Quieren la escisión Cristina-Moyano


Un trabajo de la consultora de Enrique Zuleta Puceiro, basado en más de mil encuestados, marcó que el 65% considera que la presidente no debería mantener la alianza con el titular de Camioneros y la CGT. Según la información recabada, el vínculo oficialismo-sindicalismo es calificado como “negativo” para el Gobierno. Además, para el 40%, la inflación es “la mayor preocupación”
Surgieron nuevos números relacionados con las percepciones de la opinión pública sobre el gobierno nacional.
Los datos acercados por la consultora OPSM, de Enrique Zuleta Puceiro, destaca que el 65,1 por ciento de los relevados considera que la alianza con el titular de la CGT “no es positiva para el Gobierno”.

En tanto, el 29,1% sostiene que “sí es positiva” la relación, mientras que el 5,8 no tiene opinión formada al respecto.

Asimismo, el 40,8% estimó a la inflación como el mayor problema económico, seguido por “la falta de oportunidades para desarrollarse” (16,9 por ciento), “la pérdida de valor del salario” (16,3 por ciento, “no poder atender gastos de salud” (11 por ciento) y “perder el trabajo” (5,3 por ciento), entre otros.

Además, el 45,8 por ciento espera que el Gobierno profundice el estilo de “confrontación con varios sectores económicos”, mientras que 41 por ciento aguarda que fomente la concertación y el diálogo.

Como contrapartida, el 50,3 por ciento de los encuestados califica como “buena” a la gestión de Cristina Kirchner y el 7,1 por ciento la considera “muy buena”. De todos modos, el 31, 3 por ciento asegura que la gestión es “mala” y el 10,1 por ciento “muy mala”.

Por otra parte, el porcentaje de los que creen que la Presidenta ratificará el actual rumbo económico llega al 60,3%, a la vez que el 31,8 por ciento cree que lo rectificará.

La encuesta –realizada tras la muerte de Néstor Kirchner y mediante un relevamiento de 1.100 opiniones– consigna que 11,6 por ciento está “muy preocupado” por el futuro del país tras el fallecimiento del ex presidente. En tanto, 24,6 por ciento está “algo preocupado”, 32 por ciento “poco preocupado” y 31,6 por ciento “nada preocupado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario