jueves, 13 de enero de 2011

El Riesgo País cae y toca el mínimo en casi 3 años


El indicador vuelve a caer con fuerza y se ubica en 446 puntos básicos, su nivel mínimo en casi tres años. El índice que elabora el banco JP Morgan pierde 22 unidades. Ayer, cerró en 468 puntos básicos y alcanzó un nivel de riesgo mínimo en últimos 34 meses. 
Cayó el Riesgo País El Riesgo País de la Argentina vuelve a caer hoy, jueves, con fuerza y se ubica en 446 puntos básicos, su nivel mínimo en casi tres años. El índice que elabora el banco JP Morgan pierde 22 unidades, según informó esta mañana la agencia de noticias Reuters.
Ayer, el indicador cerró en 468 puntos básicos y alcanzó un nivel de riesgo mínimo en últimos 34 meses, según la medición del índice Embi Plus (EP+), por el crecimiento de sus bonos soberanos.
Este indicador marcó también un mínimo intradiario en 453 puntos básicos que sólo encuentra uno inmediato inferior durante la sesión del 27 de febrero de 2008 en 445 puntos básicos.
Los bonos argentinos subieron ayer 0,39 % en promedio ante un panorama financiero internacional más distendido luego que Portugal colocara en el mercado de la Eurozona bonos por 1.249 millones de Euros.
El país peninsular logró zafar, en lo inmediato, de un rescate financiero ante una cantada caída en default. Los Bonos del Tesoro (BT) norteamericano cayeron luego de una subasta de títulos a 10 años frente a una pérdida del dólar contra el Euro en 1,3131 y un renovado avance del petróleo, los granos y los metales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario