sábado, 8 de enero de 2011

Falta de billetes: Municipios intiman a bancos por dinero en los cajeros

En Trenque Lauquen el intendente rompió con los bancos Provincia y Nación. El jefe comunal de Pergamino amenaza con salir la ruta si no aparecen los billetes. El Presidente del HCD de San Pedro envió nota al Banco Provincia. En distritos del conurbano las colas reflejan la situación monetaria reconocida por el BCRA. En Gneral Villegas, Alegre envió carta documento y en la costa todo está complicado.

Comenzaron tardíamente a conocerse todos los casos de faltante de billetes en distritos bonaerenses del interior. Durante las fiestas y en la Costa Atlántica y otros destinos turísticos se sumó la falta de nafta.
Sólo en esta semana La Noticia 1 pudo relevar varios casos como el Intendente de Trenque Lauquen Jorge Barrachia dio el puntapié inicial cuando decidió romper el acuerdo que mantenía con el Banco de la Provincia para el pago de sueldos municipales, reclamó al gobienro por otros trabajadores del estado como los docentes o judiciales o beneficiarios de planes sociales que llegaban a los cajeros y no podían retirar su dinero. Había depositado el dinero de las arcas municipales el 27 de diciembre y tras más de 10 días de espera resolvió firmar un acuerdo con el Banco Francés pese a su condición de privado.

El viernes 7 de enero Defensor del Pueblo de la Provincia, Carlos Bonicatto recomendó al Banco Central y a la del de Bancos de la Provincia de Buenos Aires que suspendan la operatoria por cajeros hasta que "seorm normalicen serias dificultades que sopoeta a gente para acceder a su dinero".

El "minicorralito", comenzó a sentirse en varias comunas del conurbano aunque el Banco Central insistá en que la situación se estaba sobredimensionando pero cuando en el interior tuvieron lugar en la escena nacional, reconocieron que "faltan billetes" pese a la impresión e importación de billetes de 100 pesoa en Brasil.

En Pergamino el Intendente Héctor "Cachi" Gutiérrez buscó alternativas extremas para llamar la atención de los responsables de dotar a los cajeros de dinero y amenazó con ir la ruta.

En Coronle Suárez no realizaron denuncias pero si reclamos antes las quejas de los vecinos y convocaron a los vecinos a sumarse a través de ua página web.

Recién en la semana que pasó se reestableció lentamente el suministro de combustibles.

En San Pedro, el Presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, envió una nota al banco oficial de los bonaerenses para que regularice la situación y resuelva el grave problema que implica la mala atención o reposición en las terminales automáticas sobre todo en los fines de semanas con gran afluencia de turistas.

El Intendente Gilberto Alegre de General Villegas envió una carta documento en la que solicita un cajero especial para los empleados municipales ya que no cobran en término pese a haber efectuado el depósito.
Fuente: lanoticia1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario