lunes, 21 de febrero de 2011

El campo ya analiza nuevas protestas

El titular del Carbap le adelantó a ediciónrural.com que mañana la Mesa de Enlace analizará la realización de un acto en Buenos Aires, en marzo.
Alberto Frola, presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, afirmó que su entidad le propuso a la Mesa de Enlace retomar las protestas en marzo. “Esperamos que en la reunión de mañana haya una definición. Queremos continuar la lucha con métodos progresivos y hacer un acto en la ciudad de Buenos Aires. La protesta será por el maíz y por el trigo, porque con el maíz el escenario va a ser exactamente igual al trigo”.
El dirigente agropecuario se refirió, además, a la frágil situación de unidad que enfrentan las cuatro entidades y al enfrentamiento entre Eduardo Buzzi y Mario Llambías. “El enemigo está fuera del sector y no adentro. Las bases no quieren que la Mesa de Enlace esté dividida. Deberán dejar de lado las diferencias porque hay para seguir peleando por el objetivo común. Después veremos qué es lo que pasa”, advirtió.
Por último, Frola explicó que la sequía en la provincia de Buenos Aires afectó especialmente al maíz. “Se produjo un daño en la floración y no se pudo responder. En cambio, en otros cultivos por suerte llovió y la situación mejoró un poco. Se espera que la soja de segunda y que los cultivos atrasados mejoren significativamente. Creemos que vamos a tener un otoño con humedad”.
Fuente: ediciónrural.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario