domingo, 20 de febrero de 2011

Emmanuel "Tiki" Perez

Dialogamos con Emmanuel “Tiki” Perez luego de su primer carrera en el TC Pista que se disputó en Mar de Ajo.

¿Cómo te sentís en el equipo Dole Racing?
La verdad que con el equipo estoy muy cómodo y contento, hay gente que conocía de antes, que es de mi confianza, y además me ayudan mucho; el resto que estoy conociendo la verdad que el trato es muy fluido desde el primer momento y nos entendemos muy rápido en cuanto a las cuestiones del auto. 
Se trabaja de forma muy organizada, que creo que es algo fundamental para que las cosas salgan como uno quiere y además Marcos Jakcos es una persona muy abierta y responsable, eso nos ayuda muchísimo.

¿Cómo notaste el auto en la primer carrera?  
Con respecto al auto, la verdad que nos costo mucho darle en la tecla con la puesta a punto, si bien con los ingenieros trabajamos puntualmente en los síntomas del auto en pista, es un auto que no tiene mucho trabajo en pista y estamos conociéndolo entre todos, esto hace que con la poca actividad en pista que tenemos hoy por hoy, se complique encontrar rápidamente la puesta a punto ideal, porque casi ni giramos. 
La clasificación no fue buena por ese motivo y en carrera nos está faltando una gran parte con el motor, eso nos complica muchísimo los sobrepasos. pero estamos todo el equipo junto con Alfredo Fernández para solucionarlo de cara a la carrera de Trelew.



¿Tenés relación con los otros pilotos que integran el Dole? 
Si, muy buena con ambos (Guillermo Ortelli y Sergio Alaux), ya los conocía de situaciones anteriores, pero nunca un trato tan prolongado y menos de intercambiar opiniones con ellos en relación al trabajo que se hace un fin de semana de carrera. 
Guillermo Ortelli es mi ídolo desde siempre, y para mí poder trabajar con él, es un sueño cumplido. Compartir los pequeños detalles del fin de semana con él son cosas increíbles para mí. 
La verdad que me es de gran utilidad y ayuda durante todo el fin de semana para analizar las maniobras y trabajar en la puesta a punto entre todos.

¿Cuál fue el problema de la ida de trompa en la carrera del domingo pasado? 
Nos costo mucho resolver ese inconveniente y la verdad que hasta en la misma final lo tuvimos, trabajamos en todos los sentidos y todas las variantes en cada salida a pista y no pudimos solucionarlo, en mi opinión se debe a una falta de potencia en el motor. Eso hace que el tren trasero no sea lo suficientemente agresivo a la hora de acelerar y nos arrastre la trompa impidiendo doblar.

¿Ya lograste reunir el presupuesto para afrontar las próximas las carreras? 
No para nada, la verdad que es un tema que nos tiene más que preocupados y no le hemos ganado nunca, las primeras carreras siempre son complicadas en ese sentido porque hay mucha gente de vacaciones y todo eso. Pero en este momento estoy en Buenos Aires y viajando de un lado para el otro para resolver esa cuestión que es la principal en este momento, porque el equipo es muy bueno estamos todos contentos, pero si el presupuesto no está me tengo que quedar en casa.

¿Vas a correr en Súper Car otra vez? 
La idea está, dependemos íntegramente de que se venda el auto o no, hay gente interesada y la idea es venderlo, pero en caso de caerse la venta la armaremos para ir a correr ahí también. 
Por último, ¿Cuáles son tus expectativas para este año? 
Las expectativas son muy buenas en nuestro caso, por el equipo en el que estamos, por la experiencia hecha durante el 2010, y demás cuestiones, nuestro primer objetivo es el ingreso a la Copa de Plata que el año pasado estuvimos realmente muy cerca.Y una vez adentro vamos a ir en busca del campeonato.
¿Querés agregar algo más? 
Como siempre quiero agradecer a toda la gente que nos sigue no solamente de Huanguelén, sino de toda la zona agradecerles a ellos y a las empresas que están apoyando este proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario