domingo, 20 de febrero de 2011

Radiografía de la Bonaerense: mal pagos, mal dormidos y estresados

Un estudio premiado por el Ministerio de Trabajo provincial, realizado por un grupo de abogados, asegura que el 90% de los encuestados duerme cinco horas o menos y casi todos sufren impaciencia, cansancio e irritabilidad. 
Los asesinatos de Franco Almirón, de 16 años, y de Mauricio Ramos, de 19, a manos de la policía en José León Suárez, y el de Lucas Rotella, de 19, en Baradero, mostró la peor cara de la Bonaerense, una fuerza militarizada que con viejos y malos hábitos volvió a quedar en la mira de los organismos de Derechos Humanos. Los excesos de los agentes son el resultado de la derechización de las políticas de Seguridad del gobernador Daniel Scioli, quien durante su gestión se encargó de devolver a los jefes policiales el control político de la institución. Sin embargo, los problemas estructurales del organismo y los inconvenientes cotidianos de los efectivos son los mismos de siempre.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires, integrada por 55 mil hombres, es la encargada de imponer el orden en la jurisdicción más populosa de la Argentina, pero los agentes llegan a trabajar más de 24 horas seguidas, y la mayoría sufre alguna patología como estrés, depresión y agotamiento, según reveló un estudio premiado por el Ministerio de Trabajo bonaerense. Además, hay quienes nunca realizaron cursos de recapacitación o prácticas de tiro porque carecen de recursos materiales suficientes. A cambio de no revelar sus identidades, policías de diferentes jurisdicciones confiaron a Tiempo Argentino los obstáculos que deben sortear cotidianamente.  
Fuente: Tiempo Argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario