viernes, 25 de febrero de 2011

Néstor Kirchner: Homenajes en todo el país por el natalicio del ex presidente

Hoy 25 de febrero Néstor Kirchner cumpliría 61 años. Los homenajes en su día se extenderán a todo país. El marco será en la teleconferencia que Cristina ofrece desde Yacyretá. Inaugurarán la "Casa de la Patria Grande Néstor Kirchner" y habrá actos con Tarragó Ross, Tota Santillán y Víctor Heredia, entre otros. Pegatina virtual por CFK2011.
Los homenajes se sucederán en todo el territorio nacional, al complirse un nuevo aniversario del nacimiento de Néstor Kirchner.
Los jóvenes militantes de La Cámpora y otras agrupaciones afines, realizarán distintos actos que tendrán como epicentro el evento encabezado por la presidenta Cristina desde Yacyretá, junto a su par de Paraguay Fernando Lugo. Allí la mandataria realizará una teleconferencia con 60 distritos del país, con motivo de la elevación de la cota a 83 metros en la represa hidroeléctrica. 
En esa conferencia vía satélite Cristina mantedrá conversaciones con diferentes intendentes y gobernantes. En varios distrito bonaerenses habrá pantallas gigantes y presentaciones musicales que tendrán un marco doble: la celebración de la inaguración de Yacyretá y el los homenajes a la figura del fallecido ex presidente.

En Florencio Varela, por ejemplo, a partir de las 16.30, la comuna que conduce Julio Pereyra se realizará un festival cultural en el Fortín La Tropilla con la animación de la "La Tota" Santillán, junto a la actuación de Tarragó Ross, Los Charros, Grupo Aventura y Manseros Santiagueños.

Todo ese despliegue hasta las 20.30, cuando comenzará la transmisión en vivo y en directo de la ceremonia oficial de Yacyretá.

Lo mismo ocurrirá en Berazategui, donde para celebrar organizaron un colorido Festival de Música Popular. Actuarán Víctor Heredia, el grupo folklórico El Retobe, la orquesta típica Los Reyes del Tango y bailarines de la Secretaría de Cultura y Educación municipal.

Todo será con acceso libre y gratuito. Mientras que en Tandil, dirigentes del Frente para la Victoria suspendieron la video conferencia con Cristina por cambios de horarios en el protocolo, informaron.

Unas horas antes de viajar, Cristina y los integrantes de La Cámpora dejarán inaugurada, como parte de los homenajes, la "Casa de la Patria Grande Néstor Kirchner". 
Se trata de un Centro de Estudios sobre la integración latinoamericana (donde Kirchner solicitó que funcione la Unasur) ubicado en Pellegrini y Juncal, donde van a concurrir el mandatario de Uruguay José "Pepe" Mujica y cancilleres de otros países de Sudamérica. 
Allí también habrá un festival cultural, donde tocarán músicos latinoamericanos como Mavie Diaz y Las Folki Chhicsçks, Laura Ros, Leo Garcia, Los Hermanos Batuca y Los Músicos con Cristina. 
Desde el lineamiento que lidera Daniel Filmus alientan una "pegatina virtual" por el proyecto CFK2011. Todos los usuarios de las redes sociales armarán sus afiches o replicarán los de otros. 
Anoche en Azul, Carlos Kunkel, Jorge Taiana y la Diputada Gloria Bidegain, encabezaron el primer homenaje organizado por la Juventud Peronista de esa ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario