lunes, 21 de febrero de 2011

Sismo de 5.9° grados en Tucumán

El temblor ocurrió a las 3.58 de la madrugada a unos 45 kilómetros al sur de San Miguel de Tucumán y se sintió en Santiago del Estero, Salta, Córdoba y hasta en Asunción, Paraguay. Duró unos segundos, hubo algunos cortes de luz y pánico, pero no hay reportes de víctimas ni daños materiales. El sismo fue de 5.9 grados en la escala de Richter, informó Mario Romero, director de lnstituto de Prevención Sísmica (INPRES).
El sismo "ocurrió a las 3 horas 58 minutos y 38 segundos. El epicentro se ubicó a 45 km al sur sudeste de la ciudad de San Miguel de Tucumán y a unos 100 kilómetros en dirección noroeste de la ciudad de Santiago del Estero. La intensidad del sismo en la escala Mercalli modificada alcanzó el grado 4 a 5 en la ciudad de San Miguel de Tucumán y en las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, y 3 en la ciudad de Santiago del Estero y en San Fernando del Valle de Catarmarca. 2 a 3 en la ciudad de Salta. La magnitutd del sismo fue de 5.9 en la escala de Richter", indicó Moreno al leer el comunicado oficial. 
"No se reportaron ni daños ni víctimas", agregó y dijo que "el sismo ha sido bastante fuerte, sobre todo en el horario en que la gente está descansando". 
El cientificó explicó que con la tecnología actual "no se puede saber cuando hay un sismo o una réplica". 
"Salté de mi cama cuando tembló todo Tucumán. Fueron aproximativamente seis segundos en que se movió todo", contó Gustavo Seidan, un vecino de San Miguel de Tucumán, a través de TN y la gente
Si lograste grabar algun video del sismo, envianos tus imágenes y contanos qué pasó en tu barrio.
Fuente: TN Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario