lunes, 21 de febrero de 2011

Zárate: Allanaron municipio en busca de pruebas por investigación a Julio De Vido

El Juez Claudio Bonadío ordenó buscar documentación vinculada al Ministro de Planificación Federal. Investiga el financiamiento de una visita que realizó junto a Néstor Kirchner y Randazzo en la campaña 2009. Incautaron cálculos de gastos municipales ejecutados entre mayo y junio con anterioridad a los comicios.
Los allanamientos estuvieron a cargo de agentes de la Justicia Federal, encomendados por el juez Bonadío, titular del Juzgado Criminal y Correccional N° 11. 
El magistrado investiga los gastos y cómo se financió la visita de De Vido a Zárate, en la jornada del 20 de mayo del 2009, según publicó el portal de noticias Zárate Informa. 
 
Según menciona el medio, el ministro (vecino de la localidad de Lima) llegó junto a Néstor Kirchner, Florencio Randazzo y José López, como parte de la campaña electoral de las elecciones legislativas, en las que fue derrotado el ex presidente. 
La requisa duró cuatro horas y se realizó el último viernes pasadas las 14.30 en las oficinas de Obras Públicas y Tesorería, de donde se llevaron los resúmenes de gastos debitados de la cuenta municipal, comprendidos en el lapso mayo-junio de aquel año. 
De acuerdo al reporte de los colegas zarateños, por el horario en la comuna ya no había miembros de peso del Ejecutivo, en el gobierno que conduce el intendente Oslvado Cáffaro. 
Entonces la requisitoria judicial fue atendida por la secretaria Privada del jefe comunal, Lilian Burroni y la de Desarrollo Humano, Patricia Moyano, la esposa del mandatario local. 
El 20 de mayo de 2009, Kirchner y De Vido dejaron inauguradas varias cuadras de asfalto en el barrio Villa Angus, donde además se entrevistaron con vecinos y referentes barriales. 
Más tarde, se trasladaron al Palacio Municipal junto a Cáffaro (ver Video), donde matuvieron una reunión en una jornada que terminó en el Teatro Coliseo (ver Video), en un acto junto a integrantes políticos de una lista testimonial que apoyó al ex primer mandatario en las boletas. 
Zárate Informa publicó que en junio de 2009, el intendente Cáffaro acompañó las testimoniales del Pj-FpV a nivel Nacional con el sello de una colectora fantasma, "Hacer por Buenos Buenos Aires". Todo "a cambio de más de 400 millones de pesos en obra pública, gestionados precisamente a través del Ministro De Vido".
Fuente La Noticia 1

No hay comentarios:

Publicar un comentario