El ex gerenciador del PAMI Rubén Romano, imputado por defraudación a la administración pública, estaba prófugo desde el mismo día en que arrestaron a Gerónimo “Momo” Venegas.
Rubén Romano, un ex gerenciador del PAMI durante la gestión de Víctor Alderete, quedó detenido ayer en la causa que investiga la llamada “mafia de los medicamentos”. El empresario vinculado con Luis Barrionuevo y denunciado por amenazas de muerte contra Graciela Ocaña estaba prófugo desde el 10 de febrero pasado (el mismo día en que fue detenido Gerónimo “Momo” Venegas) con pedido de captura dispuesta por el juez federal Norberto Oyarbide. Romano, imputado por el delito de “defraudación a la administración pública”, había solicitado su eximición de prisión, pero el magistrado y el fiscal Luis Comparatore le rechazaron el pedido.
Romano está sospechado de cobrar reintegros por tratamientos de alta complejidad nunca prestados por obras sociales a las que proveía medicamentos a través de la Administración de Programas Especiales (APE) del Ministerio de Salud de la Nación. Además se habrían detectado troqueles falsos de los envases de los remedios suministrados por su empresa. El detenido es propietario de la droguería Romala, una proveedora de medicamentos a obras sociales. Durante la década de 1990, el actual empresario fue prestador del PAMI a través de la gerenciadora Abril Salud.
El Argentino.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario