Desde la oposición impulsan un pedido de interpelación a la Jefa Comunal. El mismo será presentado el próximo lunes y podría tratarse en la sesión del miércoles. Involucra a la Intendenta, el Secretario de Gobierno y el Comisario. Desde el entorno de Gianini, cercana al Ministro Randazzo, niegan las acusaciones.
Los concejales que integran los bloques de la UCR (cinco en total) y del Peronismo Federal (tres), impulsan un pedido de interpelación contra la Jefa Comunal María Celia Gianini de Lafleur, según confirmó a La Noticia 1 el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo López Farroni.
Los concejales que integran los bloques de la UCR (cinco en total) y del Peronismo Federal (tres), impulsan un pedido de interpelación contra la Jefa Comunal María Celia Gianini de Lafleur, según confirmó a La Noticia 1 el Presidente del Concejo Deliberante, Marcelo López Farroni.
El mismo será presentado recién el lunes con el objeto de ser tratado en la sesión del martes por la noche. Y no sería sólo la Intendenta el blanco del pedido, sino también el Secretario de Gobierno Pablo Battista y el Comisario Sergio Cicarelli. Ambos dieron su versión al ser consultados por La Noticia 1.
Battista manifestó: "No tenemos ningún conocimiento de eso y estamos enfocados en avanzar en la gestión". Además agregó que si alguien tiene información para acusar "que no sea cómplice y que vaya a la Justicia".
El Comisario a cargo de la fuerza comunal, en tanto, sostuvo que él no había sido avisado de esta situación, pero que la denuncia es "totalmente falaz". Cicarelli indicó que, además, el allanamiento que sustenta este pedido de interpelación no existió. "No hubo allanamiento ni pesquisa", afirmó.
Es que toda la polémica surge luego que trascendiera la información de la existencia de droga en poder de un sobrino de la Intendenta Gianini de Lafleur, a quien la Jefa Comunal habría intentado proteger. Por ello, habría solicitado a la Policía que abandonara el lugar y volviera más tarde, momento para el que ya toda la evidencia había sido retirada.
Según habría declarado un menor que llegó para ser asistido en el Hospital, el sobrino de Gianini tenía esa droga para su comercialización.
A raíz de esta situación, revelada por Agencia Nova, la oposición pidió el registro de entrada de pacientes al Hospital y decidió la Interpelación de la Jefa Comunal, su Secretario de Gobierno y el Comisario, al entender que actuaron en connivencia con la mandataria.
El escándalo afecta no sólo a la Intendenta del Frente para la Victoria sino al Ministro del Interior Florencio Randazzo, ya que muchos vinculan políticamente a Gianini con el funcionario nacional, quien siempre le habría dado su apoyo para acceder al poder.
Sin embargo, los acusados hablan de simples intenciones políticas en un año electoral y desestiman que estos pedidos tengan consecuencias sobre el mandato de la Jefa Comunal y su entorno.
Lanoticia1.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario