jueves, 21 de abril de 2011

El Intendente y el Sindicato retomaron el diálogo


Tras algunos desencuentros y reuniones fallidas, el Jefe Comunal y su gabinete, se reunió ayer, con la Comisión Directiva del Sindicato que conduce Rubén Allende. 
El encuentro se desarrollo en el SUM de la Municipalidad y la charla tuvo momentos de tonos elevados y otros donde se logro un dialogo correcto, como sucede en este tipo de encuentros, el Sindicato le reclamó al Intendente que mejore la propuesta (recordamos que lo anunciado oportunamente fue lo de la suma fija a quienes ganan menos de dos mil quinientos pesos y de dos mil, respectivamente). 
 
El Jefe Comunal les dijo que no contaba con los fondos suficientes para un ofrecimiento más importante, lo que fue refutado por los gremialistas, recordándole que tuvo súper hábit en el 2010, mención que motivo la respuesta del Jefe Comunal quién dijo que ese súper hábit se logró por la denominada deuda flotante, pero que en la realidad habían terminado el ejercicio con un pequeño quebranto. 
Allende le reclamó que el dinero que esta utilizando en pagar horas extras y otros beneficios lo destine a la recomposición que ellos reclaman y el Jefe comunal dijo que eso lo va a estudiar la contadora Santarelli y en la próxima reunión, estarían en condiciones de ver la posibilidad de realizarlo. 
Sobre el tema Ríos, Moccero fue contundente y dijo que va a mantener la sanción, porque él tiene información confiable que la medida tomada fue la correcta, algo que motivo el reclamo de Allende y sus compañeros del gremio, pero no lograron cambiar el punto de vista del Jefe Comunal, lo que hace preveer que el tema será dirimido en la Justicia. 
Por último y con respecto al llamado a concurso para determinados cargos, el Jefe Comunal dijo que él pensaba que ya estaban realizados, pero de no ser así, el se encargaría de solicitar que se realicen. 
Al termino de la reunión hablamos brevemente con Moccero quién califico la reunión como positiva, mientras que Rubén Allende a su tiempo dijo que no es fácil negociar una recomposición con este intendente, pero que ellos van a seguir trabajando para que el empleado municipal logre una mejora en su ingreso.
Gentileza: Radio Ciudad Noticias 93.3 - Cnel Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario