miércoles, 27 de abril de 2011

Luego de 3 años en Huanguelén el Padre Daniel Melchior vuelve a Coronel Suárez

En una entrevista al padre Daniel Melchior  nos explicó sobre su retiro parcial de Huanguelén, se quedará hasta el día 24 de mayo, para luego viajar a Coronel Suárez donde se hará cargo de la Capilla del Hospital. El padre Daniel le ha brindado toda su experiencia y sus ganas de trabajar a la comunidad católica de Huanguelén, pero recordemos que tiene 86 años de vida y 60 de sacerdocio, y también se merece un descanso y poder compartir más momentos con sus familiares de Pueblo San José.

El día lunes luego de que se conociera la noticia del retiro del padre a Coronel Suárez, lo entrevistamos para conocer  un poco más los motivos por los que dejaba la parraquia. Nos recibió en su sala de luctura con vista al patio, un lugar por donde muchos haunguelenenses han pasado buscando algún consejo. Comenzamos a charlar y esto nos decia: "A decir verdad estoy muy contento de estar aquí en Huanguelén, como ustedes me habrán visto nunca estuve con cara triste o preocupado, estoy muy contento con la gente, con los jóvenes y los niños, pero resulta que a la edad mía, 86 años, es un lindo número y 60 años de sacerdote, veo que ya es conveniente para uno, ir a un lugar donde se me ofrece más compañía sacerdotal, eso es lo que interesa, más compañía con otros para compartir el trabajo, y tener otro trabajo con menor responsabilidad, voy a ir como Capellán de la Capilla del Hospital".
Charla con el Obispo
"Esto lo hablé con el señor Arzobispo y el estaba encantado de que yo valla para allá, porque los sacerdotes tenemos que respetar siempre al Obispo, y esta fue mi consigna toda mi vida, y me dijo: atendé el Hospital y el Asilo, y dentro de lo posible mientras puedas ayuda al Padre Diego (Kesler), porque trabaja también con el equipo de los Obispos con las vocaciones sacerdotales, y viaja bastante.
Lo que sí me dijo el Obispo :vos vas a Suárez pero seguís siendo Cura de Huanguelén, porque la misa la va a celebrar un padre de Suárez a las 18 horas, yo pienso venir dos veces al mes, el primer y tercer martes de cada mes, para atender los organismos parroquiales como :Catequesis, Acción Católica, confesiones y lo que haya que hacer.
Creo que con esas dos venidas acá y con una misa, porque también me voy a hacer una escapada para verles las caras, porque no se olviden que los quiero mucho, y hay que seguir trabajando para continuar esta obra que va caminando".
Trabajo en Huanguelén
"Desde que estoy en Huanguelén he notado un cambio, y es que la Parroquia se abrió, y fue con motivo de la Misión el año pasado en octubre, cuando salieron los feligreses y visitaron todos los hogares, trabajaron muy bien, para buscar censo y saber en que ámbito estábamos trabajando, después continuamos con el saludo navideño y ahora el saludo de pascual.
La feligresía esta trabajando muy bien, pero ese trabajo hay que mantenerlo y superarlo constantemente.
He trabajado contento y  con gusto, por sobre todo tratando de  unir a la comunidad cristiana que es un factor preponderante para toda parroquia, para que halla un núcleo de unidad de amor, de comprensión de ayuda, si vos precisas algo en la parte espiritual o material trabajando acá que el otro te de la mano, y así caminar juntos porque al fin y al cabo estamos todos al servicio de la iglesia. Este fue un punto delicado que he trabajado en estos tres años con mis predicas, dos por tres toque el tema como lo hice en mi ultima homilía, que Dios nos pide que trabajemos en unidad para que Dios se haga presente y que se haga creíble cristo por nuestra manera de ser y comportarnos.»
Nueva tarea
«En coronel Suárez el cambio va ser muy distinto para mí, y para mi vida sacerdotal, porque voy a estar con frecuencia con los sacerdotes de la parroquia, y otra cosa a tener en cuenta, a 10 km. tengo mi casa paterna en Pueblo San José donde están mis sobrinos.
Creo que voy a trabajar bien allá conozco el Hospital, estuve 17 años en Coronel Suárez, y otra realidad muchos de Huanguelén van a ir a Suárez, los enfermos de cierta gravedad van a Suárez, y como pienso visitar cada día el Hospital, los voy a ver ahí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario