El acto estuvo encabezado por el Presidente del Concejo Deliberante, y actual Intendente Interino, Roberto Palacio; acompañado por el Secretario de Gobierno, Ernesto Palenzona; el Director del Instituto Cultural, Julio Losada; la Presidenta del Concejo Escolar, Susana Previsdomini; Concejales: Norma Moro, Blanca Stacco, Mirta O`leary, Analia Pogost, Roxana Ordoñez, Guillermo Urruti, Guillermo Recalde; el Delegado, Raúl Maldonado; autoridades escolares; Instituciones Intermedias y público en general.
La primera parte del acto se realizó en rededor de la fuente ubicada en la plaza y frente al mástil que porta nuestra enseña patria. Los encargados del izamiento de la bandera fueron el Intendente Interino, Roberto Palacio y el Delegado Raúl Maldonado, mientras la Banda Municipal Bartolomé Meier de Coronel Suárez, interpretaba "Aurora". Luego de la entonación del Himno Nacional, se realizó una invocación religiosa que estuvo a cargo de la señora Maria Elena Gahan.
Luego la docente Karina Guevara, quien se desempeña como Secretaria del EPB Nº 8, realizó el mensaje central del acto y esto decía: "Fecha histórica que marca la reafirmación de nuestra patria y una toma de conciencia para todos los argentinos.
Pues los hechos que hicieron nuestra patria están cada día más lejos en el tiempo, pero afortunadamente y en la misma medida, cada vez más cerca de nuestra valoración.
Todas las fotos en: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.248623778481367.74791.100000012399467La primera parte del acto se realizó en rededor de la fuente ubicada en la plaza y frente al mástil que porta nuestra enseña patria. Los encargados del izamiento de la bandera fueron el Intendente Interino, Roberto Palacio y el Delegado Raúl Maldonado, mientras la Banda Municipal Bartolomé Meier de Coronel Suárez, interpretaba "Aurora". Luego de la entonación del Himno Nacional, se realizó una invocación religiosa que estuvo a cargo de la señora Maria Elena Gahan.
Luego la docente Karina Guevara, quien se desempeña como Secretaria del EPB Nº 8, realizó el mensaje central del acto y esto decía: "Fecha histórica que marca la reafirmación de nuestra patria y una toma de conciencia para todos los argentinos.
Pues los hechos que hicieron nuestra patria están cada día más lejos en el tiempo, pero afortunadamente y en la misma medida, cada vez más cerca de nuestra valoración.
Porque seria demasiado sencillo conformarse con la exaltación de un recuerdo. Muchos años han transcurrido de aquel memorable día en el que un puñado de valientes, salvó con su actitud a un país tambaleante desde sus comienzos y acechado por mil peligros internos y externos, y solo sostenido por la fe y el coraje de los hombres que lo dirigían. Por eso hace falta más mucho más, hace falta darnos cuenta de que a pesar de los años transcurridos aún tenemos mucho por recorrer. Hace falta replantearnos nuestra situación actual, los problemas nacionales que a todos conciernen.
Hace falta darnos cuenta de que todavía es necesario luchar por la reafirmación de nuestros principios democráticos, por esa libertad a la que todos los habitantes de nuestro país y el mundo tienen derecho.
Por eso, que hoy, el 9 de julio, sea algo más que una fecha patria. Que sea un día de reflexión y búsqueda de la unidad de todos los argentinos, solamente así podremos enfrentar las dificultades actuales.
Esa unidad llegará con cada uno trabajando en su sector y todos trabajando para bien de la comunidad".Al término de las palabras de la docente se dio por finalizado la primera parte del acto.
Luego se invitó a las autoridades presentes y al público a desplazarse hacia la Parroquia San José donde en se encontraba una imagen de la Virgen de Luján, patrona de nuestra patria, situada en la entrada de la Parroquia.
Se formó un semicirculo frente a la entrada de la Parroquia
ubicandose las autoridades, los abanderados de los establecimientos educativos y los de las instituciones intermedias, y la Banda Municipal Bartolomé Meir, y el público que acompaño este acto.
De esta manera se dio por finalizado el acto, mientras se escuchaba la marcha de "San Lorenzo" ejecutada por la Banda Municipal.
Luego autoridades y público en general fueron invitados a compartir un chocolate organizado por el Centro Cultural y servido por el Voluntariado del Hospital, en el salón contiguo a la Parroquia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario