sábado, 4 de febrero de 2012
Se realizarán más controles para mejorar la seguridad de Huanguelén
El Secretario de Gobierno, Gustavo Di Battista, se refirió al plan de trabajo y explicó: “Que los controles no serán solamente para controlar las picadas en motos sino que abarca todo lo que es el tránsito vehicular, las motos con conductores sin casco, las altas velocidades en los vehículos, los conductores a bordo de los vehículos consumiendo bebidas alcohólicas, el control de los locales bailables o nocturnos, el estacionamiento y movimiento de gente en adyacencias a las escuelas de Huanguelén. También se crearán 4 cargos para Inspector de Tránsito por concurso y se sumarán más efectivos a la Subestación Policial”.
El día viernes 3 de febrero se realizó la segunda reunión entre el Secretario de Gobierno, Gustavo Di Battista, el Jefe de Policía del distrito Rubén Fernández, el responsable del área de Inspección de Tránsito, Carlos Romero con los vecinos auto convocados, y la Junta Comunitaria para dejar delineado un plan de trabajo.
Gustavo Di Battista luego de la reunión manifestó: “Esta reunión fue con un ambiente un poco más relajado que la anterior, debido a los primeros cambios que ya la comunidad de Huanguelén lo esta notando”.
“Le hemos acercado a la Junta Comunitaria y a los vecinos, los lineamientos básicos que tienen que ver con esta nueva política sobre la emergencia vial y urbana para la localidad de Huanguelén. Ha sido básicamente una charla con absoluta coincidencias, para atacar la problemática de fondo con todo lo que tiene que ver con la seguridad vial dentro de la localidad”.
También añadió que se trataron temas más allá del tránsito, como el abigeato, la inseguridad en el ámbito rural, el trabajo de la patrulla rural. Y agregó que se instalarán 5 cámaras de seguridad en Huanguelén, con lo cual se hará un monitoreo permanente desde la subestación de policía ya que son cámaras de última generación. Di Battista resaltó que varias de estas medidas ya las venían trabajando desde diciembre para ponerlas en marcha, y que lo ocurrido en Huanguelén fue un disparador para acelerar los tiempos.
Comisario Rubén Fernández
Con respecto al abigeato se lo consultó sobre la creación de un puesto de vigilancia que se iba a realizar en la zona rural de La Nevada, en conjunto con Guaminí y esto respondía: “Se trabajó en ese tema, nos reunimos con gente de Guamini y Daireaux, porque iba a ser algo compartido. Nosotros podíamos aportar recorridas de parte nuestra y personal para colaborar no en lo que era destacamento porque no estaba en jurisdicción de Coronel Suárez. Pero finalmente Guamini optó por colocar cámaras de seguridad y con eso se evitaría la necesidad de disponer de personal”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario