sábado, 8 de diciembre de 2012

Video de Jesús Olivera dijo: “soy inocente y todo se va aclarar”


Video que subió Jesús Olivera a su cuenta de Twitter.
En declaraciones al medio radial y al portal de noticias La Brújula 24, el esposo de la periodista Estefanía Heit, señaló hoy que "es inocente y que la situación se va a aclarar" luego de declarar ante la fiscal de Delitos Sexuales de la ciudad, María Marta Corrado, en el marco de la causa por la que están acusados de haber mantenido cautiva y abusado sexualmente durante tres meses a una mujer en su casa de Coronel Suárez. 


Fuente: www.labrujula24.com. Tras salir de la fiscalía bahiense y poco antes de ser trasladado, el supuesto pastor señaló en LA BRÚJULA 24 FM 93.1 que "soy inocente y todo se va aclarar".

Al hablar sobre Sonia Molina, la mujer que los denunció por haber estado cautiva en su casa, el supuesto pastor afirmó que "pregúnteles a ella, se ensañó con nosotros".

Fuentes judiciales señalaron que "Olivera declaró sólo hoy en forma parcial ya que la indagatoria va a continuar el próximo lunes a partir de las 10 de la mañana".

Es que el supuesto pastor hoy por la mañana fue sometido a diversas pericias psiquiátricas en la Unidad Pericial del Departamento Judicial de Bahía Blanca y tras ello trasladado a la Fiscalía a cargo de Corrado.

"Durante el relato el marido de la periodista dijo que había nacido en Rosario, brindó detalles de los lugares en donde estuvo residiendo como Tandil y Mar del Plata", agregaron.

Las fuentes indicaron que "el hombre brindó datos de su identidad, en el cual se llama José María Olivera y que el trámite de su Documento Nacional de Identidad lo estaba llevando a cabo en la delegación de Bahía Blanca del Registro de las Personas".

La palabra del abogado defensor, Claudio Lofvall

Por su parte el abogado defensor de la pareja, en diálogo con LB24 señaló que "la fiscal dispuso que continué la declaración el lunes porque venia de largas horas de una pericia psiquiatrica, estamos extendido de horario judicial".

"Él (por Olivera) quería seguir declarando pero estaba cansado, por lo que se postergó para el lunes", agregó Lofvall.

El letrado dijo que "todavía no se llegó al nudo de la cuestión porque le preguntaron donde nació y trabajó".

Además el abogado comentó que Olivera detalló a la fiscal "que en un cajón de la mesa de la computadora de su casa estaba su documento y su dirección". 

"Él perdió su documento hace varios años por lo que hizo un nuevo trámite de renovación y fijó domicilio en Bahía Blanca, ya que estaba parando en esta ciudad", informó Lofvall. Lofvall también explicó que su cliente durante más de las dos horas de relato ante Corrado dijo que "explicó donde había comenzado a predicar, quien le dio el título, nombres de personas de una iglesia de Mar del Plata y domicilios, como así también nombró a un seguidor de nombre Matías Guebels, por lo que la fiscal tomó nota y dijo que era al que seguía junto con Estefanía".

"También explicó lo que era la ONG Siglo XXI que había sido formada por la madre de Molina, Molina, Estefanía y él, sobre valores cristianos y sueños, y otra cosa distinta era la iglesia que participaban y el ministerio que estaban queriendo formar", puntualizó.

El acusado subió un video a internet

Sopresivamente tras la declaración ante la fiscal María Marta Corrado el acusado Olivera publicó en su cuenta de la red social twitter un video donde realizó las siguientes afirmaciones:  "Hola, soy Jesús Olivera. Quiero decirles que ya declaré ante la fiscal. Yo y mi esposa (Carolina Heit) somos inocentes. Esto lo hago en función de que pueda subirse gratuitamente a mi Twitter. Dentro de poco declararé con la prensa de una forma gratuita también. Y quiero decir que todo esto es una mala acción de Sonia Molina hacia nosotros”, dice en el video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario