lunes, 23 de junio de 2014

A una semana, no hay rastros del padre e hijo desaparecidos


La búsqueda de Hugo Ezequiel y Hugo David Barragán, padre e hijo, continúa en el lago del Dique Paso de las Piedras de Coronel Pringles. Desde la Policía dieron detalles de la prohibición de pescar y sumergirse en este embalse.
Fuente Diario El Ordén (CP). Se cumple una semana de la desaparición de Hugo Ezequiel Barragán, de 39 años, y su hijo Hugo David de 21, luego de que viajarán a pescar al lago del Dique Paso de las Piedras de Coronel Pringles.

Desde que se tomó conocimiento de la ausencia de los olavarrienses, policías, bomberos y rescatistas comenzaron a trabajar para hallarlos, aunque aún no ha habido novedades ni rastros que permitan encontrarlos.

En principio las búsquedas se realizaron por tierra, aire y agua, pero con el correr de los días se intensificaron los rastrillajes dentro del lago, luego de una serie de pistas que indicaban que padre e hijo podrían haber fallecido cuando se embarcaron en un bote dentro del Dique.

En las búsquedas realizadas la semana pasada encontraron una remera, parte de la embarcación, zapatillas y remos, todos en inmediaciones del lago, lo que demuestran que Ezequiel y David habrían fallecido dentro del agua. Por esta razón de manera diaria los buzos trabajan en las profundidades del dique.

Sin embargo, las bajas temperaturas del agua hacen que el trabajo se complique considerablemente.

A pesar de ciertas versiones que indicaban que la búsqueda podía detenerse, desde la Policía Comunal de Coronel Pringles, el comisario Axel Bogda indicó que continúan los rastrillajes para dar con los olavarriense.

En el parte Nº 8, suministrado desde la seccional de policial local a ultima hora de la tarde, se informó que ayer domingo, el clima local amaneció con lloviznas, cielo cubierto y viento, lo que impuso la suspensión de la operatoria prevista para la mañana de ayer, en cuanto a las embarcaciones de rescate, personal de buzos y desde el aire, siendo las 12:00 con la rotación del viento desde el cuadrante sur los cielos se fueron despejando y a las 14:00 horas se implantó un operativo de superficie costero a cargo de tres dotaciones de la Policía Rural de Coronel Pringles, los que en presencia de familiares prosiguieron sus labores hasta las 17:20 hs sin obtener resultados positivos.

El día de hoy lunes, se aguarda buena climatología con lo que se desplegará nuevamente un operativo a gran escala con embarcaciones de rescate, buzos policiales, aeronaves de observación, Policía Rural y una unidad canina K9 de rastreo cadavérico para agua, gestionada por la Unidad Cinotécnica Policial con sede en San Martin (conurbano)

Asimismo, desde la dependencia policial difundieron los detalles de la resolución 890/09 que aún continúa vigente y se refiere a la prohibición de la realización de actividades en el Dique; dado que en junio de 2009 entró en Estado de Alerta 1 “por la notoria disminución de sus reservas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario