jueves, 5 de junio de 2014

Ordenan frenar el velatorio de Vara para realizar autopsia e identificar el cadáver

La Justicia bahiense ordenó esta tarde suspender el velatorio del cura Aldo Vara que se estaba desarrollando en Paraguay para que se realice la autopsia correspondiente y la identificación del cadáver. 
Según pudo saber LA BRUJULA 24, el juez federal Álvaro Coleffi quiere descartar todas las dudas sobre la identidad del fallecido y además, en caso de confirmarse que se trata del sacerdote argentino, que se establezcan las causales de muerte.
El magistrado bahiense hizo el pedido vía Interpol y las autoridades paraguayas deberían actuar en consecuencia para cumplir con los requisitos de su par bahiense.

Tal como informó LA BRUJULA 24, Vara había sido detenido hace un mes en Paraguay cuando se encontraba refugiado en una iglesia. Era buscado desde el 6 de agosto de 2013 y en diciembre de ese año el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofreció una recompensa de 100.000 pesos para quien aportara datos para ubicar al cura acusado de delitos de ser cómplice de secuestros, torturas y desapariciones.
Luego de su identificación por parte de agentes de Interpol, se resolvió que quedara en la parroquia del barrio Pablo Rojas por lo avanzado de su edad.

Recientemente Vara fue recibido en Ciudad del Este por el obispo Rogelio Livieres Plano y según el comunicado dado a conocer por la diócesis, el sacerdote estuvo ayudando en la liturgia y otras actividades. En el documento, el obispo esteño puso énfasis en que Vara llegó a gozar de la estima de la comunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario