domingo, 20 de julio de 2014

Presentación del proyecto TECNOTREN Huanguelén – Coronel Suárez


Se trata de un “invento argentino”, muy económico ya que funciona con un motor Fiat Duna 1900; “un colectivo sobre rieles” que unirá las localidades de Huanguelén y Coronel Suárez utilizando las vías del ferrocarril, pasando por las esta
ciones de Rosario y Mitre. El Tecnotren es liviano y en la actualidad existen varias unidades funcionando en el país. Un proyecto impulsado en forma conjunta entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante


“Esto nació con una idea compartida de nuestro Intendente Municipal Osvaldo Fuentes Lema y el empuje de Blanca –Rodríguez Larumbe--; nos llena de orgullo poder encarar un proyecto de tal magnitud para Coronel Suárez y Huanguelén. De esto se trata “hacer política”, unirse para conseguir cosas que mejoren la vida de los pueblos”, afirmó con contundencia el secretario de Gobierno Gustavo Moccero en la presentación del proyecto “Tecnotren” que  unirá las localidades de Coronel Suárez con Huanguelén utilizando las vías del ferrocarril y las estaciones de Rosario y Mitre; anuncio que se realizó en el marco de los festejos por el día de la Independencia que se llevó a cabo en la localidad de Huanguelén.
La presidenta del Concejo Deliberante, la agrimensora Blanca Rodríguez Larumbe en sus palabra expresó con satisfacción “…sabemos que la palabra independencia tiene un sentimiento extra para Huanguelén, y creo que si Dios quiere hoy comienza un proyecto en forma conjunta que va a beneficiar a la gente que vive en Huanguelén y Coronel Suárez, los que viajamos diariamente vemos la necesidad que hay de conectarse con algún medio de transporte rápido ya que mucha gente viaja por razones de estudio, salud o tramites”, indicó.
Puntualizó que el objetivo del proyecto Tecnotren será “brindarle a esos vecinos que no tienen medios de movilidad propios puedan acceder a la cabecera del distrito”.
En tanto Raúl Isidro, presidente de Cooperativa Ferroviaria de Punta Alta – FERROCOPA- e integrante de la Comisión Regional Ferroviaria con sede en Bahía Blanca, que propicia la concreción del proyecto TECNOTREN explicó que se trata de un “invento argentino”, muy económico ya que funciona con un motor Fiat Duna 900; un colectivo sobre rieles; liviano y que en la actualidad existen varias unidades funcionando en el país;  por ejemplo la provincia de Entre Ríos tiene más de 20, además del que funciona en la Mega Muestra de Ciencia y Tecnología Tecnóplis, siendo el más conocido, sobre todo para la gente que viaja a La Plata es el que une La Plata con Ciudad Estudiantil.
Luego refiriéndose al proyecto comentó “…no es fácil llevar adelante este tipo de proyectos, nosotros los hemos trabajado en muchos distritos y debo decir que este es uno de los pocos donde vemos que de todos los sectores políticos se trabaja mancomunadamente y se tira para adelante”.
Por último se realizó la entrega de certificados a ex ferroviarios de Huanguelén, por parte del Intendente Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, la presidenta del Concejo Deliberante Blanca Rodríguez Larumbe; el secretario de Gobierno Gustavo Moccero y el Jefe de Gestión Alfredo Crunger.
Los ex ferroviarios distinguidos fueron Miguel Menchi, Mario Leonhardt, José Arroyo, Rubén Becher, Amadeo Moar, Juan Sternari, José Fontinovi y Miguel González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario