lunes, 23 de junio de 2014

Alumnos de 4° grado de Huanguelén juraron lealtad a la bandera.

El Jefe de Gestión Alfredo Crunger encabezó el acto en el que alumnos de 4° grado de establecimientos educativos juraron lealtad a la bandera argentina, acto que se desarrolló el jueves -19 de mayo- en el marco de las celebraciones por el Día de la Bandera.

La ceremonia fue organizada por el Centro Cultural y se desarrolló en la ‘Plaza General San Martín’, en el que se dieron cita los alumnos de 4° grado de las escuelas EP N°15 ‘Gral San Martín’, EP N° 8 ‘Bernardino Rivadavia’ y la EP N°19 ‘9 de Julio’ para realizar su juramento, además de los abanderados de los restantes establecimientos educativos estuvieron presentes concejales, autoridades municipales, instituciones intermedias y público en general.

Los abanderados de las distintas instituciones ingresaron a la plaza San Martín mientras se escuchaba la canción ‘Aurora’, para luego formar  a los costados del mástil central de la plaza en el cual se encuentra nuestra enseña patria. La conducción del acto la realizó la docente Alejandra Debeza.

La docente de 4° año de la EP N°8,  Nely Miranda se refirió a la figura de Manuel Belgrano “hablar de nuestra Bandera es hablar de Manuel Belgrano, su genial creador. Un hombre cuya vida está cargada de gratas sorpresas, y cuanto más ahondamos en su historia, más lo admiramos y más entendemos por qué precisamente él fue el creador de nuestro símbolo más representativo,…su vida fue un canto a la bondad, a la entrega, a la libertad, a la gratitud, a la inteligencia y a la honradez. Fue uno de los que más se preocupó por la educación, considerándola un elemento fundamental para el progreso de una nación; también por la economía, y fue un gran ecologista. Podemos decir que Manuel Belgrano fue un argentino con todas las luces, capaz de pensar en todos los aspectos que hacen al futuro de un país y defenderlos con la palabra y con las armas. Y como si esto fuera poco, nos regaló, además, la Bandera Nacional”. Luego agregó “por eso en este día en el que
recordamos su muerte el mejor homenaje que se le debe hacer esta relacionado con el compromiso de cada uno de que cumplir con su deber, ustedes chicos estudiando, siendo obedientes, y poniendo en práctica los valores que aprenden en casa y en la escuela, Los padres trabajando y uniendo a la familia con amor y comprensión y los docentes despertando el patriotismo, y solamente así nuestro país seguirá creciendo y el esfuerzo de tantos hombres como el General Belgrano no habrá sido en vano”, finalizó Nely Miranda.


Las directoras, Mariela Detlefsen de la EP N° 15, Roxana Sandoval de la EP N° 8 y Maricel Vicente de la EP N° 19 procedieron a tomar el juramento correspondiente a los alumnos de 4° grado, que además recibieron un diploma por su juramento de lealtad a la enseña patria. Hubo entrega de presentes para las escuelas cuyos alumnos prestaron juramento y fueron entregados por el Jefe de Gestión Alfredo Crunger y coordinador del área de Cultura Jorge Rodríguez. La docente Victoria García Cánepa compartió una poesía referida a la bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario