miércoles, 7 de marzo de 2018

Por primera vez Néstor Álvarez, intendente de Guaminí, se reunió con vecinos de Huanguelén

El lunes 5 de marzo llegó el intendente de Guaminí Néstor Álvarez luego de acceder al pedido de la Junta Comunitaria y la Comisión Pro Autonomía de reunirse con vecinos de Huanguelén para escuchar sus reclamos y debatir sobre la problemática que viven los vecinos de la localidad, y que pertenecen al distrito de Guaminí. La charla se realizó en SUM del Colegio Nacional “Almirante Brown”.



Álvarez llegó acompañado por la Presidente del Concejo Deliberante de Guamini, Elisa Salar de Ochoa; el Secretario de Gobierno, José Roman Meloni; la Directora de Medio Ambiente y Recursos Hídricos, Claudia Elorza; el encargado de la Red Vial, Luis Contessa; los concejales Gladys Guesalaga y Gustavo Prienza de Unidad Ciudadana; Luis Martín Poehls, María Angélica Lastra, y Rufino Ruiz de Cambiemos.

Luego de la bienvenida a cargo de Ricardo Scheffer, y la presentación de los funcionarios municipales, el Presidente de la Junta Comunitaria, Pablo Garnica, tomó la palabra y expresó: “en marzo del año pasado nos reunimos con el Delegado de Guaminí, Juan Emilio Acosta, donde le planteamos más de cien reclamos por cosas que no se estaban haciendo. Después de un año de esa reunión logramos que ustedes nos visiten“-destacó. Acto seguido planteó los reclamos en obra pública, servicios públicos, la colaboración con las instituciones locales, entre otros temas, y en el final enfatizó “esperamos que a corto plazo esas soluciones lleguen, y de una manera concreta, y que perduren en el tiempo, y no que en un mes den soluciones y luego nos olviden otra vez; hay que mejorarle la calidad de vida a esos vecinos que están postergados y, dentro de la localidad de Huanguelén, son los que más sufren ese abandono”.
Fueron más de tres horas de debate, en un ámbito de respeto mutuo y buen diálogo con los vecinos de los sectores urbano y rural, quienes expusieron los problemas que tiene ese sector de la localidad. Tanto el intendente, como sus colaboradores, trataron de dar respuesta a la problemática de los vecinos.

El intendente Néstor Álvarez dialogó con La Opinón de Huanguelén y realizó un balance del encuentro, indicando “el balance es hacernos cargo de lo no hecho, pasar una línea y seguir para adelante porque si no, nos pondremos a llorar por lo no hecho, yo ya hice mi mea culpa y mi responsabilidad en la no atención de la localidad de Huanguelén, hay que planificar de acá en adelante, cómo seguimos y podemos mejorar en conjunto los dos municipios (Guaminí-Coronel Suárez) para que los vecinos que no viven de la mejor manera, puedan vivirlo”.

Ante la consulta de por qué se llegó a este punto, Álvarez respondió: “voy a decir algo que es feo decirlo, pero creo que esto que se debatió hoy, que no tenga representación en el Concejo Deliberante y que Huanguelén no vote en el partido de Guaminí, no por el voto en sí, sino por esta representación que digo lo hace más distante, más lejano. Lo decía hoy, la localidad de Garré tiene una parte del partido de Trenque Lauquen y una parte del partido de Guaminí, pero el votante de Garré del lado de Trenque Lauquen vota a Trenque Lauquen y tiene sus representantes, y acá, en el caso de Huanguelén no, entonces se da esta situación que es rara y no podemos decir que no tengamos buen diálogo con el municipio vecino, todo lo contrario, pero está claro que por algo no le prestamos la atención debida”.
Sobre los puntos presentados en el petitorio se comprometió a resolver el tema de la falta de riego de las calles, traer la casilla de castración canina, mejorar los desagües pluviales, el mantenimiento de las calles, la recolección de residuos, la instalación de luminarias, el mejoramiento de los caminos rurales,  como así también  profundizar sobre el manejo de la Planta de Reciclado y de Residuos Cloacales, que están a cargo de la municipalidad de Coronel Suárez pero funcionan en el partido de Guaminí.

Con respecto a las instituciones indicó que trabajará para incrementar el aporte que reciben los Bomberos Voluntarios de Huanguelén por parte del municipio de Guaminí, y hasta que eso se logre les entregará combustible como medida inmediata. También indicó que trabajará con el municipio de Coronel Suárez para generar un convenio de colaboración con el Hospital de Huanguelén. Además, asumió el compromiso de analizar de qué forma  colaborar con el Hogar de Ancianos “Horacio C. Cook”, que atraviesa una difícil situación económica.











No hay comentarios:

Publicar un comentario