sábado, 20 de noviembre de 2010

Acto de Inauguración de las 10 cuadras de pavimento

El motivo principal de la visita era la inauguración de las 10 cuadras de pavimento, las cuales costaron 800.000 pesos.
esta obra quedó inaugurada en la intersección de las calles 9 y 30. Contó con la presencia del Intendente Ricardo Moccero; el Delegado, Raúl Maldonado; la Presidente del Concejo Escolar, Susana Previsdomini; el Secretario de Obras Publicas, Ingeniero Rubén Guarnieri; integrantes de la Junta Comunitaria, representante de instituciones y unos pocos vecinos de calle 9.

El primero en pronunciar palabras fue el Delegado Municipal, Raúl Maldonado que se refirió a este momento en el cual le toca gobernar.
Raúl Maldonado
 "La verdad para mí hoy es un placer, cuando entré acá la verdad tenia muchas dudas de lo que me iba a pasar, y la verdad hoy es como me lo imaginé, y estoy orgulloso contento y feliz de la cantidad  de cosas que me suceden y a veces a los vecinos, cuando me reclaman les digo no tengo gente porque me mandaron para hacer esto o lo otro, (refiriéndose a obras), y espero que esto siga".
Finalizó agradeciéndole al Intendente y al Secretario de Servicios Públicos Rubén Guarnieri por el apoyo que le brindan, como así también los vecinos de Huanguelén.
Continuó en el turno de alocuciones Gustavo Sánchez, vecino frentista de calle 9.
Quien también manifestó su agradecimiento por esta obra tan anhelada por los vecinos.

Vecino Gustavo Sánchez
"Estoy muy contento, esta es una obra que la esperábamos desde hace mucho, muy agradecido y las cosas por las buenas y con humildad se consiguen".
Junta Comunitaria.
Daniel Lampón
"Hoy llegamos a esta inauguración de esta obra como decía Gustavo Sánchez realmente esperada que hoy favorecen a un grupo de vecinos, esperamos que se realicen otras obras más y que favorezcan a todos los vecinos de Huanguelén, la calidad de la obra y la satisfacción de la gente pueden dar testimonio de ello los diferentes medios de comunicación que en este tiempo han recibido llamados elogiando la obra que se estaba realizando.
Pedidos
Realmente Intendente queremos seguir trabajando juntos y seguir con este tipo de obras, son diez cuadras parecen muchas pero también nos hacen falta más, han quedado vecinos descubiertos de esta obra, y queremos que siga esta rueda que comenzó con las once cuadras inauguradas la vez pasada de las cuales algunas hay que terminar, sabemos de los problemas que hubo con la empresa, y ver como le podemos dar terminación a esas cuadras que están faltando y a su vez seguir trabajando en un programa de obras y en cuanto a realización de asfalto poder llegar a todos los barrios como el barrio San Nicolás, San Cayetano, 3 de Febrero, nos quedaría la calle 10 que es importante para la entrada y salida de huanguelén. Poder encender las luminarias que ya están colocadas y poder darle la puntada final al Parque Industrial, como vera hay un montón de cosas para reclamar pero tenemos la predisposición de parte de la Junta a trabajar en conjunto y auque sea despacio llegar."
Luego le recordó la senda de salud que está prometida desde hace tiempo
"Si vos te acordás a la salida de una reunión me habías hecho el comentario de que no me hiciera problema que la íbamos a inaugurar,… yo caminando y vos en bicicleta, pero no demoremos mucho porque en vez de bicicleta vamos a tener que alquilar carritos chinos para que nos lleven". Finalizó con un pedido de más riego para la localidad y destacó la buena predisposición para las veces que le ha tocado llamar para realizar un reclamo.

Intendente Ricardo Moccero
Por último Moccero en su discurso destacó que los fondos para repavimentación salieron de un crédito que tomó el Municipio del plan de la Unidad Coordinadora de Obra. Luego agregó que las cuadras que se pavimentaron y las otras que se repavimentaron surgieron en consenso con la junta Comunal.
"Le comentaba a Daniel Lampón que ayer (por el martes) estuve con el Gobernador y le pregunte si para el año que viene en el presupuesto había partidas para seguir tomando este tipo de créditos, me dijo que si que este plan cupo que son 5 millones de los cuales el 10% pone el municipio del presupuesto y el resto nos dan un crédito por cuatro millones y medio,…vamos a volver a tomar ese crédito y realizar cuadras nuevas". Aclaró que también con fondos de Nación tiene proyectado realizar 10 cuadras más. Resalto la confianza expresada por el vecino Gustavo Sánchez, y de la Junta Comunal.
Ultimas elecciones
 Se refirió a la derrota electoral pasada que sufrió diciendo "Cuando algunos decían que ni siquiera íbamos a venir, hemos demostrado todo lo contrario, que a pesar de eso no solo volvimos en forma permanente sino que terminamos el acceso, las cuadras de luminarias primera etapa, el pavimento, la repavimentación y hoy la estamos inaugurando, fin de año o principio del año que viene las viviendas, o sea que todos esos fantasmas que veían quedan desacreditados."
Obras de Alumbrado
"Digamos que vamos a seguir trabajando juntos, estas luminarias que vos decías Daniel, ya se compraron los materiales y ahora se firma el convenio con al Cooperativa Eléctrica para poder conectarlas, suponemos que en 30 o 40 días tienen que estar todas las luminarias conectadas, darle el impulso a todo lo que falta de cloacas con un plan nacional, …la verdad en esto coincidimos todos lo que mas quieren los vecinos es el pavimento el riego podemos incorporar uno o dos equipos más pero todos sabemos que en el verano con la temperatura y el viento pasa el equipo y a la media hora esta volando tierra otra vez".
Trabajar en conjunto
"Tenemos que seguir trabajando juntos planificando juntos, y tener esperanza que las obras van a venir se van a realizar, el Gobernador nos dijo que el año que viene va a ser mucho mejor, tengo un recuerdo de Néstor Kirchner, que en General Lamadrid me dijo tené confianza Ricardo, que el año que viene va a ser mucho mejor en obras y esto no va a cambiar a pesar de su desaparición, la presidenta va a seguir con la palabra empeñada por él y por ella, …por eso mismo nosotros el 26 de noviembre vamos a hacer un homenaje en honor a Néstor Kirchner porque fue el hombre que más obras hizo, no solamente por Coronel Suárez y el distrito si no por la región y por todo el país, fue la primera vez en la historia que un presidente, se brindó tanto en hacer un cambio en nuestro país, …vamos a seguir apoyando este gobierno".
Vulcabras en Huanguelén
Ya sobre el final del discurso se refirió a un convenio de la firma Vulcabras para instalarse en Huanguelén y que la gente pueda trabajar aquí. También resalto la confianza de los vecinos y de la Junta Comunitaria e instó a seguir trabajando todos unidos por el bien de Huanguelén.
Finalizado el discurso se procedio al corte de cinta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario