martes, 7 de diciembre de 2010

Bahía Blanca. Una fuerte tormenta de vientos huracanados y tierra azotó a la ciudad y causó serios daños

El fuerte viento comenzó a las 17.20 y se sintió muy fuerte durante los primeros diez minutos, cuando causó además voladuras de techos, postes de luz, árboles y cartelería, mientras que "hasta el momento no se reportaron víctimas", dijo un vocero de Defensa Civil.
El portavoz explicó que cuadrillas de operarios intentaban reestablecer la energía eléctrica en forma paulatina, mientras que el municipio evaluaba los daños ocasionados en las viviendas. "Los vientos no alcanzaron a tocar tierra, si no el daño podría haber sido mucho mayor", dijo la fuente consultada y detalló que "en la localidad de Punta Alta, a 30 kilómetros de Bahía Blanca, también se sintieron los vientos".


El vocero precisó que el fenómeno "se dio en forma sorpresiva, no había ningun alerta que pudiera hacerlo prever. La temperatura era de 30 grados y no descendió, aunque todavía persiste el viento, aunque de menor intensidad".
Por su parte, Mario Tejeda, jefe de Defensa Civil Bahía Blanca, dijo a la agencia Télam que "es complejo hablar del balance sobre 375 llamados en una hora y media al servicio de emergencia, por caída de árboles, carteles, voladuras de techos, postes de alumbrado, en varios sectores", y agregó: "hasta el momento una mujer de 79 años resultó herida al caerse un paredón en la intersección de Rosales y Caseros de Villa Mitre y tiene fractura expuesta del tobillo y fue llevada al hospital".
"Trabajamos con policía bonaerense, voluntarios, junto con vecinos de la distintas delegaciones de Bahía Blanca y de la empresa de energía eléctrica Edes, concesionaria del servicio eléctrico", dijo Tejeda.
En tanto, ,desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), con asiento en la Aeroestación Civil Comandante Espora, dijeron que "pasadas las 17.20 se registró una ráfaga de 105 kilómetros por hora y que se trató de un temporal de polvo y arena en suspensión".

Finalmente, se indicó que en la zona de puerto White, hubo voladura de techos, pero hasta ahora no se registraron daños ni víctimas.
Resultaron heridos tres operarios que realizaban tareas en el depósito de la Cooperativa Obrera
Las fuertes ráfagas de viento afectaron a tres trabajadores, que se encontraban realizando tareas en la construcción del nuevo depósito de la Cooperativa Obrera, sobre el camino de Acceso a Puertos.
Según se informó, los operarios fueron sorprendidos por el fuerte viento y la tierra que azotó a la ciudad en horas de la tarde.
En el lugar se desprendió parte de la mampostería que cayó sobre los trabajadores, dos de ellos terminaron con heridas leves y golpes, el tercero debió ser trasladado al Hospital Privado del Sur.
Fuentes consultadas aseguraron, más allá de los goles, los operarios se encuentran fuera de peligro.
Fuente: La Brujula 24

No hay comentarios:

Publicar un comentario