domingo, 26 de diciembre de 2010

Los Inicios del Tango

Por Omar Durand
Bueno, lectores amigos, aquí estamos otra vez para continuar con lo sucedido a partir del año 1890. Todos nosotros, los amantes del tango y aún aquellos que sin serlo saben como nació su música que nos identifica en todo el mundo, es evidente también que detrás de los compositores surgieron los talentosos autores que le fueron dando letras al tango para hacerlo inmortal.
Y hablando de ellos les digo que el 28 de enero de el año 1890, nace en Buenos Aires, José Martínez, gran pianista que "toca" en las orquestas de Enrique Delfino, también Morales y Canaro entre otros, deja para el recuerdo "El pensamiento", "Olivero", "De vuelta al bulín", "Pablo" y "La torcacita".
También en Buenos Aires nace el 18 de marzo el cantor Pedro Blomberg que junto a Enrique Maciel dejan obras de mucho éxito como, "La viajera perdida", "El adios de Gavino Ezeiza", "La china de la mazorca", "La pulpera de Santa Lucía", "Los jazmines de San Ignacio" y "La canción de Amalia". Todos estos temas recrean y muestran el momento político que vive el país.
El 24 de abril en Buenos Aires nace Arturo De Bassi que dejara como en muestra de su talento musical títulos como "El incendio", "El caburé" y "La catrera".
Ustedes recordarán que siempre existió la diversidad de opiniones, con respecto al nacimiento del Zorzal Criollo Carlos, que para los uruguayos nace en 1890 Tacuarembó, pero existe una partida de nacimiento que fue extendida en Toulouse, Francia en 1887, siendo que fue parecido el caso de "La cumparcita". De esta manera amigos termina aquí lo que pasó en 1890. Será entonces hasta la próxima edición si Dios así lo permite.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario