sábado, 18 de diciembre de 2010

Melina y Lucía Guerra destacadas a nivel provincial y nacional en Patín Artístico


Durante el 2010 tuvieron estos logros: en un deporte que no regala nada.Mes de Abril, torneo regional en el club El Progreso de la colonia Nº3: Melina, Cat. 1ra. "C" 13 años, 1er. puesto modalidad "escuela" y "combinada", 2do. puesto modalidad "libre".
Lucía, Cat. 2da. "C" 9 años, 1ra. "escuela", "libre" y "combinada".
Mes de Julio, torneo regional en el club Cecil Roberts de Salliqueló: Melina y Lucía obtuvieron el 1er. puesto en las tres modalidades y el record de mas alto puntaje del torneo (Lucía). A partir de esos resultados se sugiere la inclusión de ambas para llegar a los campeonatos provincial y nacional.
Los dirigentes del CAH deciden no dar apoyo a las niñas y a la técnica Marina Graff argumentando que las mismas no representan al CAH y a Huanguelén. Ante esta desición se pide el pase al club salliquelense (mismo club que cedió sus instalaciones para que Emanuel Urban entrene en una pista adecuada). Las hermanas son recibidas y apoyadas por la dirigencia del club Cecil Roberts para encarar estos desafíos junto a sus competidoras.
Mes de Agosto, torneo provincial de Zárate: Melina se convierte en campeona provincial en modalidad "libre" y "combinada", y Lucía es campeona en las tres modalidades, clasificando ambas para el selectivo de Velez Sarfield donde se decidirá quienes irán al campeonato nacional.
Mes de Septiembre, selectivo en Capital Federal club Velez Sarfield: Lucía clasifica para representar a la provincia y capital federal en el Campeontao Nacional de Mar del Plata.
Mes de Octubre, última fecha del torneo regional en Darregueira: Melina y Lucía obtienen el primer puesto en todas las modalidades.
Mes de Diciembre, Campeonato Nacional de Mar del Plata: Lucía es campeona nacional en modalidad "escuela" y medalla de bronce en modalidad "libre"
(extracto de el diario "El Informador" de la ciudad de Salliqueló)
1 al 4 de Diciembre de 2010
Resultados del Campeonato Argentino de Patín Artístico en Mar del Plata.
Finalmente  las representantes del Club Cecil A. Roberts  han hecho historia a nivel nacional para la lista de triunfos del club Saliquelense, y es que, la niña huanguelenense (nueva vecina saliquelense) clasificada en el último selectivo realizado en el club capitalino de Velez Sarfield, logró llegar al puesto más alto de la Argentina en este deporte.  Durante el viernes 3 de Diciembre pasado, la niña Lucía Guerra vence en competencia a la poderosa provincia de Córdoba (las representantes de Santa Fé y Misiones finalmente desisten de competir ante la dureza de sus rivales), convirtiéndose en la Campeona Nacional en la modalidad "escuela" categoría 2da. "C" 9 años, integrando la selección de provincia de Buenos Aires y Capital Federal. En tanto que, durante el día sábado, Lucía se enfrentó con las representantes de Santa Fé, Córdoba y AProPa, en la modalidad "libre" quedando clasificada tercera luego de una inesperada caída que provocó una mejor posición para dos de las representantes de Santa Fé. De esta manera Lucía Guerra logra el podio Nacional con medalla de bronce, convirtiéndose este año en la tercer mejor patinadora del país de la categoría 2da. "C" 9 años modalidad "libre".
Sus padres agradecen por este medio a su técnica, Marina Graff, y a la dirigencia y socios del Club San Martín de Huanguelén por su desinteresada colaboración y apoyo para lograr el sueño de esta niña y su hermana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario