domingo, 8 de junio de 2014

“Leo” Villar es el periodista destacado de Huanguelén

Leandro Villar recibió la distinción Augusto F Vaso de manos del Intendente Osvaldo Fuentes Lema, quien resaltó en la figura del joven periodista a todos aquellos que informan con honestidad, pluralidad y mantienen la ética como una bandera. 
Además adelantaron que el próximo año se institucionalizará en Huanguelén el nombre de “Néstor Tolo Bilbao” para la distinción al periodista destacado.

La ceremonia en conmemoración del Día del Periodista se realizó el sábado 7 de junio en la delegación Huanguelén y fue presidida por el Intendente Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, acompañado por el Jefe de Gestión Alfredo Crunger; la directora de Prensa de la Municipalidad Victoria Cortalezzi; el Jefe de Protocolo y Ceremonial Marcelo Castorina; los concejales Gonzalo Shard, Ricardo Scheffer, Ariel Álvarez, Miguel Menchi y los coordinadores de las distintas áreas de la Delegación Huanguelén, además del acompañamiento de “todos” los medios de la localidad, familiares y amigos de Villar.
El Jefe de Protocolo y Ceremonial Marcelo Castorina dio la bienvenida a los presentes, al tiempo que anunció que a partir del año que viene la distinción que se entregará al periodista destacado de Huanguelén, por decisión política del Intendente Ingeniero Osvaldo Fuentes Lema, pasará a llevar el nombre del recordado periodista de la Néstor ‘Tolo’ Bilbao, noticia que despertó el aplauso de todos los presentes.
Luego de la lectura del decreto con los considerandos se procedió a la entrega de la distinción “Augusto F Vaso” al periodista Leandro Oscar Villar, por sus 17 años de labor periodística.
Osvaldo Fuentes Lema antes de hacer la entrega de la distinción destacó “…quiero destacar en un
periodista joven y comprometido con la comunidad,  a todos los periodistas que al igual que Leandro le ponen pasión, compromiso, y han hecho del periodismo una forma de vida; informando con honestidad, pluralidad; manteniendo la ética como bandera, en una sociedad que en la actualidad valoriza más el mercantilismo por sobre los valores humanos”, reflexionó.
“Trabajando de esa manera ayudan con su accionar a consolidar esta democracia y fundamentalmente ayudan a la libertad de los pueblos”, finalizó el Jefe Comunal.
Leandro Villar recordó que su vocación de periodista surgió desde muy pequeño, jugando junto a su hermana Lorena Villar a relatar partidos de fútbol del club de sus amores Independiente de Avellaneda.
“Con un grabador y un micrófono que eran de papá (Oscar Villar), que más allá de su profesión de carpintero, escribía y muy bien, para el periódico ‘El Imparcial’ de Coronel Suárez”, recordó emocionado.
Su primer programa de radio llamado ‘Horizonte’ lo condujo con 14 años junto a un grupo de amigos en FM ‘Plural’.
“Quiero agradecer a todos aquellos con los que tuve la suerte de trabajar, he trabajado con muchos, hemos aprendido de todos, ojalá que algún día podamos trabajar con Nicolás (Lede), Natalia (Ciani) y Anahí (Vega),que nunca lo hemos hecho, como con Miguel (Sandoval) más allá de alguna incursionamos en la prensa escrita”, fue su deseo.
Por último agradeció al periodista Miguel Menchi, quien le abrió las puertas de su emisora, brindándole la oportunidad de crecer como profesional de los medios.
“En la época en que me tuve que volver de Bahía Blanca –al no poder continuar con sus estudios- él me abrió la puerta como si yo fuese el gran periodista en un multimedio importante como era Canal 6 y FM 92”, valorizó Villar recordando que en ese medio cobró su primer sueldo de 25 pesos “no me olvido más” dijo entre risas.
“Cuando Miguel Menchi se fue de Canal 6 y puso su propio emprendimiento me llamó nuevamente, y junto a Omar Nabaez, en Radio Ciudad se hizo un movimiento extraordinario creo que la mejor hasta el momento en la que he estado, más allá de la nuestra hoy en día”.
Recordó las transmisiones de fútbol en vivo por Canal 6 junto a Néstor ‘Tolo’ Bilbao y Miguel Menchi; mencionó a Patricio Flaherty con su programa ‘Patria y Tradición’ con el cual grabó programas especiales.
Finalizó deseándoles un ¡Feliz día! a los integrantes de todos los medios locales, a sus compañeros de trabajo y en especial su familia por el acompañamiento y la colaboración.
Dentro de su trayectoria se destacó el trabajo en ‘FM 92’, ‘Canal 6’, ‘Radio Ciudad 98.7’, ‘Radio Universal 98.3’ de la cual es propietario. Además fue corresponsal de ‘La Nueva Provincia’ en la sección deportes, ‘LU36’ Radio Coronel Suárez, y ‘Diario Nuevo Día’.
Luego del acto protocolar los periodistas de los distintos medios locales fueron agasajados con un refrigerio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario